DE BUENA FUENTE

EL DILUVIO QUE VIENE

Nunca en la historia reciente de la entidad, hubo tantos representantes coahuilenses en el gobierno federal.

Todos ellos, con ganas ardientes de meter mano en la vida política del estado, en su calidad de funcionarios y representantes populares.

Mira usted que la paisana Olga Cordero, próxima secretaria de Gobernación, designó a Javier Guerrero como su interlocutor oficial con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme.

Si quiere tratar temas directos con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entonces acuda con su amigo coahuilteca más cercano, Armando Guadiana Tijerina.

¿El asunto es de apoyo social? No le busque, ni se equivoque, vaya con el ex líder estatal del PAN y ya casi coordinador federal, Reyes Flores Hurtado.

Si usted trae alguna bronca con niños, niñas, y adolescentes, entonces por favor diríjase con Ariel Maldonado Leza, próximo titular de esta Procuraduría.

¡Ya sé!, su problema es sindical; muévase y haga una cita con el Senador Napoleón Gómez Urrutia, y de seguro se lo resuelve.

El legislador federal Lenin Pérez, será otro importante mensajero de Morena, pues el líder del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, fue un gran amigo de Evaristo, su padre, y le tiene especial afecto.

Bueno, hasta el próximo Secretario de la Defensa Nacional, estuvo en Coahuila, como responsable de la zona militar en Piedras Negras.

Visto por el lado positivo, Coahuila tendrá importantes aliados en la Federación.

En lo negativo, serán muchos fisgones que llevaran y traerán chisme entre el Peje y Riquelme.

Al tiempo.

LA PRODEMI

Comienza a circular el rumor de que el jefe de gabinete, Luis Lauro Navarro, puede que abandone la idea de manejar la Prodemi.

Son muchos los intereses y las manos metidas en el negocio del carbón, y con eso de que Armando Guadiana, ya lo reporto ante el gobierno federal entrante, lo más sano, es el retiro a tiempo.

La Prodemi es la joya de la corona, la fuente de la fortuna, la cueva de Ali ba, el tesoro de la Carbonifera, y la caja grande de Pandora.

Todos la quieren.

HULK

Nuevo enojo, coraje y muina, hizo el coordinador federal Reyes Flores Hurtado, con la presencia de Javier Guerrero, en la visita de la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero.

Reyes casi se infarta, cuando la funcionaria federal presentó a Guerrero García, como su interlocutor oficial ante el gobierno de Coahuila.

En corto, Flores Hurtado se sintió desplazado y humillado.

Este round fue para Guerrero.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.