Abre Alianza Francesa convocatoria para integrar programa cultural del 2019

La Alianza Francesa de Saltillo invita a todos los artistas locales interesados en exponer en su espacio, a ser partícipes de la Convocatoria Artística 2019, ya disponible para integrar su oferta cultural del próximo año, y con ello convertirse en parte del recinto que busca ser referente en materia artístico-cultural de la ciudad.

«Cada año la Alianza Francesa prepara con anticipación su agenda cultural del siguiente año, en este caso del 2019. El año pasado se abrió por primera vez una convocatoria artística local, en la que invitábamos a artistas a presentar sus proyectos, se hizo una selección y fue lo que se presentó en 2018. Para el 2019 ya está abierta la convocatoria artística», compartió en entrevista con El Heraldo, Yahaira Negrete, encargada de difusión cultural de la Alianza Francesa de Saltillo.

Talleristas, músicos, agrupaciones, literatos, teatristas, cantantes o pintores, entre muchos otros artistas, pueden aplicar en el proyecto que funciona bajo el eslogan de «Talento Emergente», justo porque la Alianza espera ser un trampolín para creadores nobeles.

«Lo hacemos en busca de aquellos artistas o personas que trabajan en torno al arte, que deseen mostrar y que tengan trabajos de excelente calidad, que en Saltillo los tenemos. Buscamos que estos artistas se den conocer por medio de nuestro centro cultural», destacó Negrete.

Portafolio armado, currículo profesional y propuesta a desarrollar, son parte de los elementos que deben presentarse en la Convocatoria que cierra el 15 de diciembre y cuyas bases completas pueden encontrarse en alianzafrancesa.org.mx/saltillo.

«Está abierta a artistas que tengan alguna experiencia y conocimiento en las artes o en la categoría que ellos realicen. Nosotros hacemos la selección entre miembros de la Alianza y el comité», finalizó. (OMAR SOTO)