Este lunes, día de asueto por 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Conforme al calendario escolar y por conmemorarse el martes 20 de Noviembre el “Día de la Revolución Mexicana”, se traslada al lunes 19 el día inhábil, informó Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado.

Manifestó que este martes, autoridades educativas, civiles y militares llevarán a cabo en todo Coahuila el tradicional desfile, con la participación de alumnos y docentes para acompañar a los contingentes militares por las calles principales de las ciudades.

El Secretario enfatizó que en todo el sistema escolar, que comprende nivel básico, medio superior y superior, no habrá clases en todo el País el lunes, pero el martes 20 de Noviembre sí hay actividades normales en las escuelas y sólo los contingentes representativos acudirán al desfile por el Día de la Revolución Mexicana.

Explicó que este día de asueto está marcado en el calendario escolar, y que debido a todo atraso por el frío ya se programan actividades en cada escuela para recuperar los días, de manera que se cumpla con el plan anual educativo.

El funcionario estatal dijo que la recomendación es informarse sobre el recorrido que realizará el desfile en su ciudad, y que la coordinación de las autoridades educativas, municipales y de tránsito permitirá el cierre de las arterias que utilizarán los contingentes.

Resaltó que la Secretaría de Educación del Estado invita a los padres de familia a que este fin de semana aprovechen para realizar un repaso a las lecciones de sus hijos, apoyarlos en las tareas y estrechar pláticas para conocer lo que hacen en la escuela, el trato que reciben y cuáles son las necesidades que afrontan.

Es decir, sacar de este descanso el máximo provecho, además de fomentar la convivencia y estrechar los lazos familiares.

Además, se recuerda que por estar en cierre de trimestre los alumnos serán evaluados en estas fechas, por lo que se debe reforzar el apoyo de manera que puedan conseguir mejor asimilación de conocimientos y por lo tanto resultados más altos en sus calificaciones. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.