Cambia DIF Saltillo la vida de 7 niños con microtia

Realizan operaciones

Gracias al apoyo del alcalde Manolo Jiménez Salinas, del DIF Saltillo y de los saltillenses, se llevaron a cabo con éxito siete operaciones de cirugías osteointegradas a niños que padecían microtia, como parte del programa Escuchemos Juntos por Saltillo.

La realización de las cirugías de manera gratuita, fueron posibles gracias a la respuesta de la ciudadanía al asistir a la Gala Mexicana que se efectuó con la Orquesta Filarmónica del Desierto.

La idea nació del trabajo que se realiza de manera permanente entre la ciudadanía y el DIF Saltillo; durante el mes de agosto se dio a conocer la intención de un grupo de médicos especialistas para llevar a cabo las cirugías de manera totalmente gratuita.

La señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo y la señora Paola Rodríguez López, dieron a conocer que se sumaron esfuerzos entre el gobierno municipal y la sociedad civil para lograr costear las operaciones, que tienen un costo real de casi medio millón de pesos cada una.

Las operaciones, con las que los niños lograron recuperar el don y la dicha de escuchar, se realizaron los días 17 y 18 de noviembre en el Hospital Christus Muguerza, quien apoyó también para la realización de las mismas, ofreciendo las instalaciones y hospitalización de manera gratuita.

Los niños que fueron operados tenían una malformación en su oreja y en el oído medio, lo que provocaba que no escucharan bien, y no era posible que usaran un aparato auditivo, por lo que se colocaron implantes osteointegrados que se unen al hueso.

Además de las cirugías, los niños y sus familias recibieron con anterioridad por parte del DIF Saltillo pláticas de sensibilización. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.