Produce vivero municipal más de 17 mil plantas y árboles al año

El proyecto de reforestación en la sierra Zapalinamé, así como en las plazas públicas y principales arterias de la ciudad, parte de las acciones que se realizan en el vivero municipal, el proveedor que hace posible las acciones de embellecimiento de Saltillo, dispuesto por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Una de las primeras acciones realizadas durante la presente administración fue el establecimiento de 30 centros de acopio de pinos navideños, en donde se recolectaron mil 154 pinos durante 43 días que duró la campaña, mismos que fueron reciclados para la elaboración de composta.

En lo que se refiere al programa de reforestación, se han plantado mil 292 árboles en las zonas ejidales, 7 mil 570 en zonas urbanas como plazas, bulevares, aceras y áreas verdes.

Durante las distintas actividades productivas del vivero municipal, que pertenece a la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, se han dotado también 3 mil 320 plantas de ornato, para sumar un total de 12 mil 182 ejemplares entregados en lo que va de este año.

La tarea de embellecimiento de las áreas verdes de Saltillo, así como el proyecto de darle vida y devolver árboles a la sierra de Zapalinamé, surge del compromiso del alcalde Manolo Jiménez Salinas de cuidar el medio ambiente de la ciudad, y desde el vivero municipal se trabaja todos los días para cumplir con esa tarea.

Además, durante este año, se han producido en el vivero municipal 5 mil 94 distintas plantas de ornato, entre azucenas, siemprevivas, suculentas y rocíos, la mayoría de ellas plantadas en los principales bulevares de la ciudad, como parte del programa Bello Saltillo.

Desde el inicio de este año, la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas reactivó las acciones del vivero municipal de Saltillo, en donde también se generan aligerantes y nutrientes para la reforestación en la ciudad, además de composta, en un perímetro de 6 hectáreas. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.