Morena medirá impacto económico-financiero de iniciativas antes de presentarlas

FOTO: Cuenta de Facebook Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO. Morena en el Senado aceptó la recomendación de Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, al comprometerse en medir el impacto macroeconómico de cada una de sus iniciativas en la materia, antes de presentarlas al Pleno.

El compromiso con Urzúa fue hecho este viernes por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), después que la semana pasada su iniciativa despertó polémica y causó impacto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) porque propuso eliminar diversas comisiones de bancos a los tarjetahabientes, informó Excelsior.

«Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente, y se lleven a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto”, informó la bancada de Morena a través de un comunicado.

El encuentro de Urzúa y Monreal fue de carácter privado en el recinto legislativo.

De acuerdo a la fracción parlamentaria, el legislador y el próximo funcionario conversaron sobre cómo coordinar los esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo con miras a construir una agenda que permita atender los principales retos en materia financiera y económica del país. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.