Inicia Estado obras en Monclova y Múzquiz

Monclova.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), puso en marcha obras de drenaje con la construcción de atarjeas con descargas domiciliarias en Monclova, mientras que en Melchor Múzquiz se iniciaron los trabajos de construcción de cuartos adicionales, inversiones que elevan la calidad de vida de cientos de familias coahuilenses.

En Monclova, en el cruce de las calles Nogales y Sauces, de la Colonia El Roble, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, José́ Inocencio Aguirre Willars, a nombre del gobernador del Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó los trabajos de la construcción de la red de atarjeas con descargas domiciliarias, con una inversión de 4 millones 569 mil 288 pesos, que garantizará un mejor sistema de agua y drenaje.

Al tomar la palabra, expuso que estas obras se logran gracias al esfuerzo de colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, de igual forma manifestó́ que las obras permiten avanzar en infraestructura social.

“Es una de las obras más importantes que en este sexenio vamos a realizar en materia de Desarrollo Social en la Colonia El Roble, como lo ha dicho el gobernador Miguel Ángel Riquelme: La Región Centro del Estado va a ser una de sus mayores prioridades, porque se lo merece”, manifestó.

El servidor público detalló que serán dos mil 466 metros de tubería de pvc de 8 pulgadas de diámetro; 200 descargas domiciliarias; 37 pozos de visita y dos mil 400 metros de tubería, que benefician a mil 200 habitantes del sector.

Por su parte, la señora Mariana Rodríguez Robles agradeció́ a nombre de los vecinos el apoyo que se brinda por parte del Gobierno del Estado, y reconoció́ el compromiso por ofrecer los beneficios a través de los servicios básicos, como el drenaje, que en su sector tenían años esperándolo y hoy se cumple el compromiso de Miguel Ángel Riquelme.

CUARTOS ADICIONALES EN MÚZQUIZ Posteriormente, en Melchor Múzquiz

El Secretario puso en marcha la edificación de “Cuartos Adicionales” para viviendas, como una manera de garantizar mayor y mejor calidad de vida a familias que viven en hacinamiento.

Acompañado de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, iniciaron los trabajos de lo que será́ la construcción de un total de 30 cuartos adicionales, a base de muro de block, castillos y dalas de concreto, losa vigueta y bovedilla de espuma, donde invierten recursos del orden de un millón 371 mil 478.50 pesos.

Dio a conocer que en el presente año se destinó́ una inversión de 60 millones 345 mil pesos, distribuidos en 1,341 viviendas en el estado.

Dichos beneficios llegan a la ciudadanía gracias a los esfuerzos de colaboración entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Estatal de la Vivienda.

En este municipio, la familia que encabeza el señor Brígido Torres Sosa y su esposa Karla Lozano Saucedo, quienes perdieron su vivienda en un incendio, reciben el apoyo de un cuarto adicional, en el Barrio Tiro 4 del Mineral de Palaú, lo que dará́ mayor calidad de vida.

Por último, resaltó que en la Región Carbonífera, como en el resto del estado, la Administración estatal ha trabajado para alcanzar cada una de las metas, para brindar a todos los programas de construcción de piso, techo, electrificación y agua potable, tanto en el área urbana como las comunidades rurales de la entidad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.