Celebran saltillenses el 61 aniversario del Mercado Juárez

Familias saltillenses, locatarios y autoridades municipales celebraron el 61 aniversario del Mercado Juárez con las tradicionales mañanitas y eventos artísticos y culturales, en donde se promocionaron los más de 10 mil productos que ofrece este tradicional mercado, ícono del comercio en Saltillo..

Al evento asistió en representación del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Tesorero Municipal, Antonio Gutiérrez Rodríguez, así como Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo.

Eduardo Morelos, Director de Comercio Organizado y Espectáculos, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las familias saltillenses porque gracias a ellos, dijo, el Mercado Juárez sigue más vivo que nunca.

Selene Cota, locataria del mercado, señaló que este centro icónico del comercio saltillense tiene los mejores productos de la ciudad, las artesanías, platillos y todo para recibir a los ciudadanos y visitantes.

El Mercado Juárez sufrió dos incendios, y fue en 1957 cuando se construyó la tercera y actual versión, con un estilo arquitectónico funcionalista, propio de la época y adaptado a las necesidades de ese momento.

Actualmente cuenta con 150 locales que ofrecen artesanías y prendas tradicionales como sarapes, sombreros, botas, huaraches y chamarras de cuero.

También se pueden encontrar hierbas, flores, piñatas e imágenes religiosas. En la planta alta se encuentran las mejores ofertas de menudo, chiles rellenos y caldo de res.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Durante su primer día de festejos se contó con la presentación del Grupo Cultural México Vivo, de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila y la exposición fotográfica del saltillense Jonatán Castañeda.

Además del Show de Dompy y los grupos musicales Ingenio Norteño y Eclipse Norteño, pasarela de trajes típicos, presentación musical de Xanil Beatriz y del grupo de baile regional Ahuiliztli.

Se presentó una reseña histórica del Mercado Juárez a cargo del historiador Jorge Tirzo Lechuga y se entregaron reconocimientos a los locatarios con mayor antigüedad.

Para este domingo 18 de noviembre se tiene programado a las 9:00 de la mañana una exposición artesanal y gastronómica por locatarios.

A las 10:00 de la mañana se realizará de manera simultánea el concurso al Mejor Platillo Típico del Mercado Juárez en la entrada principal, la exposición de Autos Clásicos sobre la calle de Allende y la presentación musical del grupo Timos Brothers.

El grupo La Gran Hacienda se presentará a las 11:00 de la mañana; a las 12:00 del mediodía el grupo Desatados; y a las 1:00 de la tarde el cierre con el grupo La Tregua. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.