Arranca La Ruta de la Revolución

Este sábado por la mañana, los pilotos participantes se dieron cita en la Plaza Principal de Ramos Arizpe, para bendecir sus cascos y arrancar con las actividades de La Ruta de la Revolución, donde cientos de motociclistas extremos recorrerán casi 300 kilómetros para llegar a Cuatro Ciénegas Coahuila.

Con una ruta trazada por los principales ejidos y paisajes del estado de Coahuila, un aproximado de 300 pilotos viajarán más de 8 horas recorriendo un total de 280 kilómetros, celebrando la séptima edición de La Ruta de la Revolución.

Saliendo de Ramos Arizpe, los motociclistas extremos, pasarán por los ejidos de La Campana, Santo Domingo, Estación Higo, Paredón, Reata, Espinazo, Santa Teresa, El Venado y finalmente el pueblo de Cuatro Ciénegas, donde realizarán la clausura de la travesía con una cena para todos los participantes.

El objetivo principal de esta ruta, más allá de la derrama económica en una gran parte del estado, es demostrar que en Coahuila, las personas pueden viajar en el interior del estado, con el consentimiento de que las carreteras y ejidos son bien protegidas por las distintas dependencias de Seguridad Pública, como lo es la Policía Federal y los cuerpos de policías de distintos municipios.

Luis Trejo García, organizador del evento, mencionó los detalles del evento y señaló que esta ruta no es una carrera, sino más bien es un viaje familiar que también apoya a la economía del sector rural del estado.

“Estamos muy contentos por esta séptima edición de La Ruta de la Revolución, quiero aclarar que no es una carrera, más bien es un evento de convivencia familiar ya que todos los pilotos vienen acompañados de sus hijos, parejas, familia o amigos. Queremos demostrar lo seguro que es transitar libremente por todo el estado de Coahuila, siempre y cuando se haga con responsabilidad, estaremos visitando aproximadamente 10 ejidos, ayudando a la economía de los mismos ya que llegaremos a comer y descansar en varios de ellos”, expresó Luis Trejo.

Por otro lado, el director de turismo de Ramos Arizpe, Arnoldo Saucedo Aguilar, declaró que la derrama económica de este evento es muy importante, ya que se tendrán ingresos en distintos sectores económicos del estado como en hoteles, restaurantes y comercios de todo tipo. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.