Recibe donativo Bachillerato “Antonio Gutiérrez Garza” y equipo de cómputo la Escuela de Sistemas de Ciudad Acuña

Ciudad de Acuña, Coahuila.- En gira de trabajo por la Unidad Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, recibió de la Fundación Arconic 100, 000 dólares para la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”, además entregó equipo de cómputo en la Escuela de Sistemas.

El rector de la máxima casa de estudios destacó que la formación de los estudiantes debe encaminarse hacia las materias tecnológicas, capacitándolos para la realización de actividades dentro de la Industria 4.0, la cual se desarrolla a través de procesos de digitalización y automatización.

En este sentido, reconoció la visión de la Empresa Arconic, así como de su fundación representada por Claudia Chaires Vela, supervisora general de Recursos Humanos de Arconic y María del Rosario Ortiz, asistente de Recursos Humanos, por impulsar el desarrollo científico y tecnológico de los planteles escolares con el fin de brindar una mejor capacitación a la juventud, hecho que en el futuro impactará en la cobertura de las necesidades del sector productivo.

Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”, José Luis Balderas Herrera, agradeció a la Empresa Arconic y a su fundación por la entrega de 100 mil dólares que se utilizarán para mejorar al plantel en la calidad educativa.

Con el recurso obtenido se realizarán acciones como talleres de ciencia y tecnología, jornadas vocacionales para la elección de carrera, eventos especiales de ciencia y tecnología, visitas a museos de ciencia y otras universidades, capacitación docente, adquisición de equipo de robótica y de laboratorios, softwares especializados, publicación de investigaciones y adquisición de bibliografía.

A través de estas acciones, se impulsa el talento de los jóvenes para sembrar en ellos el valor de la responsabilidad social a través de la formación como ciudadanos que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología para el progreso de la comunidad, la nación y el mundo.

Por ello, se requiere del esfuerzo conjunto de organizaciones visionarias que hagan sinergia con la UA de C, por ello la colaboración con Arconic S. A. de C. V., que favorece el impulso del desarrollo de las comunidades en las que tiene presencia, potencializando la formación profesional de los jóvenes.

De igual manera, en la Escuela de Sistemas “Prof.. Marcial Ruíz Vargas”, el Rector dijo que en la UA de C se trabaja para otorgar a los universitarios la mejor experiencia de aprendizaje con programas actuales y pertinentes para cubrir la demanda de los diversos sectores empresariales.

En este sentido, destacó que los 20 equipos de cómputo entregados a la Escuela de Sistemas fortalecerán el aprendizaje de los estudiantes, al ser una herramienta tecnología que les permitirá adquirir y desarrollar habilidades para la creación y operación de sistemas de software.

Durante un recorrido por el plantel,Hernández Vélez supervisó los laboratorios de Redes, Industrial y el de Diseño en 3D, los cuales comenzarán operaciones durante los primeros días del semestre enero-junio del año 2019, y que vienen a reforzar los conocimientos teóricos a través de la práctica.

Jesús Navarro Flores, director de la Escuela de Sistemas, expresó que el Laboratorio de Redes e Industrial se construyó con una inversión de dos millones de pesos y tendrá equipamiento aproximado por los 800 mil pesos, mientras que el espacio del laboratorio de 3D se construyó con una inversión de dos millones de pesos y los equipos de cómputo entregados por Rectoría tienen un valor de 600 mil pesos.

A nombre de la comunidad estudiantil y docente, agradeció a las autoridades universitarias, tanto al Rector Salvador Hernández, como al coordinador de Unidad Norte, Javier Toledo, por las gestiones realizadas para la obtención de los recursos y la donación de los equipos de cómputo, así como la ampliación de la red de internet. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.