Llevan brigada de apoyo a la colonia El Escorial de Ramos Arizpe

La colonia El Escorial de Ramos Arizpe recibió este pasado jueves por la tarde a la brigada de apoyo y de servicio del DIF municipal, donde un aproximado de 50 personas se beneficiaron con esta visita, donde pudieron aprovechar módulos de atención ciudadana de dependencias de gobierno y atención médica.

Después de que la gente de este sector, solicitara al DIF municipal que realizaran una brigada en la colonia El Escorial, los elementos de DIF, rápidamente acudieron al llamado, organizando todo lo necesario para cumplir con las necesidades de los vecinos de dicha colonia.

En esta brigada, la gente pudo beneficiarse con consultas médicas generales y especializadas como lo son consultas oftalmológicas y dentales, además se instaló un módulo de consultas con nutriólogos, quienes estuvieron realizando dietas especiales para personas con bajo peso o con casos de obesidad.

También, se contó con la participación del personal de la asociación de Mi Mascota, quienes estuvieron aplicando vacunas antirrábicas a perros y gatos del sector, así como también desparasitaciones y esterilizaciones.

Otro de los módulos de atención ciudadana, fueron los de las dependencias de gobierno, tales como COMPARA, PRONNIF, Registro Civil y Trabajo Social del Ayuntamiento, los cuales estuvieron al pendiente de trámites y papelería pendiente respectivos a estas dependencias.

Por último, se llevó a cabo el MerkDIF, el cual cambia productos reciclables como cartón, aluminio, papel, plástico, madera o chatarra, por despensas básicas como huevo, atún, leche, café, vegetales, fruta y productos enlatados no perecederos.

Cabe mencionar, que las actividades de las brigadas de apoyo del DIF de Ramos Arizpe, continuaran visitando las colonias de la ciudad hasta el último día de la administración, para seguir apoyando a quienes más lo necesitan. La próxima semana, esta brigada se estará llevando a cabo en la colonia Villa Sol. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.