Homosexualidad, sin cabida en el futbol, dice Giroud

 La inclusión, tolerancia y equidad de género son valores que se mantienen al margen de varios ámbitos, entre ellos el futbolístico, así lo consideró el delantero francés Olivier Giroud, quien habló sobre uno de los tabúes que existen en el deporte y lo complicado que resultan los casos de ‘salida del armario’ de algunos compañeros.

“Actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el futbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas. Es complicado, pero es así. Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que ‘salen’, es una prueba real después de trabajar en uno mismo durante años”, dijo el jugador del Chelsea en entrevista con ‘Le Figaro’.

Lo anterior lo confesó el futbolista galo al recordar el caso de Thomas Hitzlsperger, exmediocampista alemán que se retiró en 2013. Un año después de su retiro y un mes de casado con su novia, con quien duró ocho años de relación, se declaró abiertamente gay.

“Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal, también me puse los colores del arcoíris en apoyo de la comunidad gay. Todavía hay mucho trabajo en el mundo del futbol en este tema, por decir lo menos», finalizó Giroud.

El caso de Hitzlsperger se une al del estadunidense David Testo, el sueco Anton Hysén, el belga Jonathan de Falco -quien ahora es actor porno- y el también estadunidense Robbie Rogers, entre otros casos menos sonados y otros que no han salido a la luz. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.