El Tríptico, una Ópera Magistral presentada por la UA de C

 Como un hecho histórico la Ópera “El Tríptico” de Giacomo Puccini, que la conforman Il Tabarro, SuorAngelica y Gianni Schicchi, que se estrenó hace 100 años en diciembre de 1918, se presentará por primera vez en una ciudad al interior del país.

En el marco de la celebración del 61 Aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se ofrecerá esta puesta en escena en Saltillo, en la que alumnos y egresados darán vida a los personajes de estas tres emblemáticas obras.

Participan además el Estudio de Ópera de Coahuila y el Coro Vox Amoris, la Orquesta Filarmónica del Desierto, talento del Teatro Musical Infantil y Radio Concierto, en escena estarán 33 actores.

El proyecto surgió de la unión de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado y la Filarmónica del Desierto, que por más de dos años han invertido tiempo y dedicación al montaje de esta obra.

El coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte, expresó, que una oportunidad irrepetible de llevar a escena y por primera vez en la historia de nuestro estado la magnífica trilogía de Puccini, siendo un espectáculo digno de la máxima casa de estudios de Coahuila.

La Ópera está siendo montada por el director artístico y coach vocal, Alejandro Reyes Valdés, el director de escena Gabriel Neaves, la productora Flor Magallanes, jefe técnico Emmanuel Garza, diseño de iluminación, Javier Rodríguez y los artistas Alejandra López Fuentes como Sour Angélica, Evanivaldo Correa como Luigi en Il Tabarro y Thamar Hernández Villarreal como Gianni Schicchi en Il Tabarro.

La Obra se presentará el 23 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 18:00 horas, cada ópera tendrá una duración de 50 minutos con un descanso de 20 minutos entre cada una, estarán personificadas en italiano, pero se contará con pantallas de subtítulos en español para comodidad del público asistente.

Los pases de cortesía se entregarán en las instalaciones de Radio Concierto que se ubica en la calle General Cepeda 443 en la Zona Centro de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche; en la Coordinación de Difusión de Patrimonio Cultural en el Edificio F de la Unidad Camporredondo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y en la Secretaría de Cultura que se ubica en Venustiano Carranza de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Se entregarán dos pases por persona, el día de la presentación deberán de presentar el pase de haber lugares disponibles se abrirá espacio para la gente que acuda y no cuente con boleto.

El recinto estará abierto a partir de las 5:30 de la tarde para el acomodo de los asistentes. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.