El próximo lunes 19 de noviembre se mantiene labor en urgencias y hospitalización del IMSS

Atención médica continua de las Unidades de Medicina Familiar otorga servicio las 24 horas   

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informa que el próximo lunes 19 de noviembre el servicio de urgencias y hospitalización permanecerá abierto, con personal para responder a las necesidades que se presenten.

En conmemoración a la Revolución Mexicana, se contempla como fecha festiva y con suspensión de labores las áreas administrativas, guarderías, centros de seguridad social, consulta de especialistas y unidades de medicina familiar, mismas que reanudarán su trabajo en horario normal el martes 20. Esto en acato a la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, en su artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

El Seguro Social brinda atención ininterrumpida los 365 días del año en los servicios de urgencias y hospitalización de sus 12 hospitales, áreas de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como las de apoyo –enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros-.

Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, se establecieron  roles y guardias que atenderán la demanda que se suscite.

Se exhorta a la población para hacer un uso responsable y prudente de los servicios médicos  y acudir únicamente en caso de una verdadera emergencia que ponga en riesgo un órgano vital o la vida. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.