DE BUENA FUENTE

Magia coahuilense

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme anunció la creación de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.

Con lo anterior viene una gran apoyo al sector turístico en Coahuila, y como titular de perfila la monclovense, Guadalupe Oyervides.

El mandatario estatal dio también a conocer la fusión de otras dependencias, en concordancia a la línea marcada por el gobierno federal entrante.

Y es que los cambios no solo serán en el sector social, sino también en las áreas de seguridad pública, cuyo control ahora estará en mandos militares únicos, bajo la supervisión directa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cada entidad, el gobernador será el responsable directo de mando en seguridad, y cuando no esté disponible, se designará un suplente que reportará diaria y directamente a López Obrador.

En ausencia de ambos, corresponderá al Coordinador federal Reyes Flores Hurtado, asumir por mandato de ley, el control de la seguridad pública estatal.

Coahuila comienza a vivir la nueva alternancia…

Enhorabuena.

 

En Ramos hace aire…

Excelente evento de seguridad pública nacional se llevó a cabo el pasado miércoles en la risueña población de Ramos Arizpe Coahuila,

Más de 50 alcaldes de distintas regiones del país, acudieron junto al coordinador de Seguridad Nacional, Renato Sales, a la reunión convocada por la alcaldesa Tita Flores.

Tanto gusto el evento, que se vio al coordinador estatal de Seguridad Pública, José Luis Pliego, tomar notas del acomodo de las mamparas, de la disposición del estrado, y hasta de los arreglos florales, para copiarlo en el futuro.

Por cierto, llamó la atención la ausencia de la primera autoridad estatal.

Tita fue felicitada por las autoridades federales y los ediles visitantes, por la calidad del evento.

Nobleza obliga.

 

Pamba con picahielo

La reedición de la investigación por lavado de dinero en contra del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, por parte de autoridades españolas puede causar algunos contratiempos en la entidad.

Por ejemplo, la designación de nuevos funcionarios estatales, como Homero Ramos Gloria, que en su calidad de Procurador de Justicia, es imposible que no se haya percatado de lo ocurrido con Javier Villarreal, ex titular de Finanzas, en tiempos del profe.

Y por vez primera, según Reforma, sale a relucir el nombre de David Aguilón, en la trama del desvío de recursos en el gobierno coahuilense.

David siempre se cuidó de no aparecer en ningún negocio sucio, pero no contaba con la indiscreta declaración de Javier Villarreal, que ahora lo ubica con fechas, nombres, y negocios en los que participó activamente.

Veremos en que termina este intrincado tema.

***

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.