Crea Coahuila Consejo Ciudadano Juvenil

Para que se escuche y atienda la voz de la juventud, porque Coahuila cree y confía en sus anhelos, proyectos y compromisos, se instaló el Primer Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud en el Estado (CONSEPP).

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) del Estado, Inocencio Aguirre Willars, tomó protesta a sus integrantes junto a la titular nacional del CONSEPP, Gloria Arreola Gamboa, y a la Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Azalea Maldonado Wong.

En ese contexto, se estableció que en un marco de trabajo conjunto —jóvenes y Gobierno— con inclusión y sin distinciones, se estructurarán estrategias tendientes a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, que en Coahuila integran a una población de más de un millón.

Además, se expuso que en una acción sin precedentes, el Gobierno del Estado integró el organismo con la finalidad de atender las inquietudes, proyectos, anhelos y preocupaciones de la juventud.

Aguirre Willars indicó que la administración de Riquelme Solís dará seguimiento puntual a los acuerdos o determinaciones que asuman los consejeros, como representantes de los jóvenes de toda la entidad.

También se trabajará de la mano con el CONSEPP para homologar acciones que se reflejen en la implementación de mejores políticas públicas en beneficio de este sector de la población, concluyó. (EL HERALDO)

 

Comments are closed.