Aprovechan más de 184 mil saltillenses los Biblioparques

Asisten a cursos y disfrutan de las instalaciones

En lo que va de este año, los Biblioparques han recibido a 184 mil 453 saltillenses, que aprovechan los cursos que se realizan, actividades y las mismas instalaciones.

Alejandra Prado Vázquez, Directora de Biblioparques, informó que, tanto en el Norte como en el Sur, se cuenta con diferentes actividades de manera permanente para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

En ambos Biblioparques se impulsa el fomento a la lectura a través de la credencialización y préstamo de libros de las bibliotecas, además de contar con el programa Viaje a la Lectura, en el que se llevan libros a diversas instituciones durante algunos días.

Se imparten cursos de computación, plastilina, inglés, robótica, danza aérea, dibujo, guitarra, canto, baile moderno, baile folklórico, pintura y manualidades, además de clases de matemáticas, lenguaje, pedagogía y español.

En el ámbito deportivo hay clases de voleibol, patinaje artístico, béisbol, softbol, tochito, futbol, tenis, zumba y crossfit.

A quienes lo solicitan, se brindan asesorías psicológicas y jurídicas, además se cuenta con actividades programadas de tanatología y sensibilización visual.

Alejandra Prado, señaló que, además, las familias saltillenses asisten todos los días a disfrutar de las áreas para niños que cuentan con jueguitos, así como las canchas deportivas.

El Biblioparque Norte se encuentra en el bulevar Isidro López Zertuche, en la colonia Brisas, y el Sur en el bulevar Otilio Zurdo Galván 102, en la colonia 26 de Marzo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.