Cumple Manolo Jiménez el 100% de sus compromisos de campaña

Se convierte en el gobierno más ciudadano de la historia

Al cumplir el 100% de los compromisos de campaña, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, respondió a la confianza de la ciudadanía y trabaja de la mano de los saltillenses.

El recorrer las colonias, barrios y ejidos de Saltillo, señaló el Alcalde, le permitió conocer de primera mano las necesidades más sentidas de la ciudadanía para lograr cumplir con el plan establecido.

Al trabajar de manera coordinada con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Manolo Jiménez ha logrado cumplir, en menos de un año, todos los compromisos que hizo a la ciudadanía en su primera campaña política.

Gracias a su compromiso con los saltillenses, logró una votación de 152  mil 690 votos en junio de 2017, lo que lo acreditó como alcalde de Saltillo para el periodo 2018, y en un hecho histórico para la capital coahuilense, logró  la reelección para el periodo 2019-2021 gracias a la confianza de 174 mil 706 ciudadanos.

Dentro del plan de trabajo que trazó para la ciudad, se incluyeron 5 ejes: Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Ciudadano, Saltillo Seguro y en Orden y Saltillo Incluyente.

SALTILLO HONESTO

Dentro del eje Saltillo Honesto, se llevó a cabo la integración del Consejo Ciudadano de Contraloría, conformado por diferentes sectores de la población para monitorear las finanzas, así como el funcionamiento eficiente y honesto de las dependencias del Gobierno Municipal.

Se contó también con auditorías externas especializadas en las mejores prácticas para garantizar un gobierno transparente.

SALTILLO DINÁMICO

Como parte del Saltillo Dinámico, el Alcalde se comprometió desarrollar un plan de protección al comercio y a las empresas de la región, así como incentivos a la inversión local y extrajera.

Se creó el Centro de Emprendimiento, para abrir oportunidades a todos los saltillenses.

Y se dijo adiós a la burocracia, con la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria con la que se simplificaron los trámites, y con la que el municipio se convirtió en facilitador e impulsor de los nuevos proyectos.

SALTILLO CIUDADANO

Gracias al compromiso del Cabildo saltillenses se logró aplicar el programa Saltillo Multicolor, una de las peticiones más sentidas de los ciudadanos.

Con ello eliminó pintar las obras públicas con colores de cualquier partido político.

Se implementó el programa Bello Saltillo, en el que, a través de las Direcciones de Infraestructura y Obras Públicas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se restauran lugares emblemáticos, limpiando espacios públicos y lotes baldíos de la ciudad.

Dentro de este eje se cumplió con la creación de los Consejos Ciudadanos, en los que se trabaja en equipo para la toma de decisiones del bien de Saltillo.

Entre los creados por la actual administración municipal se encuentran el Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, el Consejo Ciudadano de Turismo, Consejo Ciudadano Juvenil, Consejo Ciudadano de la Mejora Regulatoria, Comités Ciudadanos de Seguridad Pública y el Consejo de Ruta Recreativa.

SALTILLO SEGURO Y EN ORDEN

Dentro el eje Saltillo Seguro y en Orden, durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, se creó y aprobó por unanimidad en Cabildo la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se trabaja en enfrentar los robos y asaltos que afectan el patrimonio de las familias con una policía municipal más cercana, capacitada y mejor equipada.

Se eliminaron las fotomultas y se trabaja en acciones de prevención y no de recaudación.

En rescate de las colonias, se trabaja todos los días en la eliminación de baches, atención a luminarias, mejoras en el transporte y se invierten más recursos en la construcción y rehabilitación de espacios deportivos y culturales para la ciudadanía.

SALTILLO INCLUYENTE

Porque Saltillo somos todos, el Alcalde implementó el programa de tenencia de la tierra y escrituración, el de empleo temporal, tu primer empleo, e impulsó los programas sociales en apoyo de la economía de los sectores más vulnerables de la población.

Dentro de este eje se creó la Policía Ambiental, con el objetivo de preservar el cuidado del medio ambiente y la limpieza en la ciudad, además se implementar sanciones a quienes maltraten, abandonen o tenga en condiciones inhumanas a cualquier animal o mascota.

Manolo Jiménez Salinas, señaló que la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo las promesas que se hicieron, por ello, durante su primer año al frente de la administración municipal, se cumplieron al 100% sus compromisos de campaña. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.