Continúan Actividades del Primer Festival Universitario de las Artes UA de C

Continúan las actividades del Primer Festival Universitario de las Artes que la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, realizan en diversos escenarios en el estado.

En Saltillo, este viernes 16 de noviembre se llevará a cabo la presentación de Talentos Artísticos Universitarios del Departamento de Formación Artística “Grupos y Talleres” a las 15:00 horas en el centro comercial Plaza Patio y la exposición “Pequeños Trazos, Grandes Obras”, Casa Hogar de los Niños y las Niñas de Saltillo a las 19:00 horas en la Infoteca Central de Unidad Camporredondo.

A las 19:30 horas se proyectará la cinta “El Ingrediente Secreto” del director Jhon Goldschmidt en el Teatro de Cámara “Otilio González” a las 19:30 horas. E sábado 17 de noviembre, a las 19:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente el concierto de 40 Aniversario del Grupo Takinkai de la UA de C.

El 20 de noviembre a las 19:30 horas, el Concierto Música y Canción Mexicana, a cargo de talento artístico de la Escuela Superior de Música en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles” y en el Teatro de Cámara “Otilio González”, dará inicio del Ciclo de Cine Mexicano de los 70 de la Colección del IMCINE/ CINETECA en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Cineteca Nacional y AHMSA, con la proyección de la cinta “Cascabel”, del director Raúl Araiza, a las 20:00 horas.

En Torreón, el domingo 18 se presentará la Obra de Teatro “Perros contradictorios devoran mi cadáver” de Tristana Landeros, a cargo de la Compañía “Luz del Norte” bajo la dirección de Mabel Garza B. a las 19:00 horas en el Teatro “Alfonso Garibay”.

El lunes 19, dentro de la 9ª. Muestra Universitaria del XV Festival Internacional de cine judío en México, en la Sala de Telecomunicaciones de la Coordinación Unidad Torreón se inicia con la proyección de la cinta “Hasta Pronto Alemania” del director Sam Garbarski a las 19:00 horas. El día 20 se proyectará “Boda con el Enemigo” del director Bandar Albuliwi en el mismo horario.

Para la Unidad Norte en el municipio de Allende, el viernes 16 de noviembre la Tuna de la UA de C Unidad Saltillo se presentará en la Escuela de Bachilleres “Dr. Y General Jaime Lozano Benavides” a las 13:00 horas.

En Monclova, dentro del Ciclo de Cine Mexicano de los 70, en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” de la UA de C a las 19:00 horas se proyectarán las cintas “El rincón de las vírgenes” el viernes 16 de noviembre; el 17 se proyectará “Fe, Esperanza y Caridad”; el 18, la cinta “La casta divina”; el 19 “La otra virginidad”.

El viernes 16 de noviembre la Tuna de la UA de C Unidad Saltillo se presentará en la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a las 19:00 horas.

El martes 20 de noviembre se presentará la conferencia “Promoción y Fomento a la lectura” por Antonio sonora, escritor y promotor cultural a las 10:00 horas en la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” en Acuña y el día 21 se presentará en la Escuela de Bachilleres “Dr. y General Jaime Lozano Benavides” a las 11:00 horas, en Allende. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.