Centro Comunitario Polivalente “Francisco Villa” de la UA de C realizó brigada de salud

 El Centro Comunitario Polivalente “Francisco Villa” de la Universidad Autónoma de Coahuila, brindó a los habitantes del sector poniente de la ciudad servicios de salud en general, así como vacunación y atención psicológica.

Al evento acudió el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, el director de Asuntos Académicos Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de la Unidad Saltillo Julio Saucedo Zul y José María González coordinador de Extensión Universitaria.

El Rector, realizó un recorrido por el Centro Polivalente, en donde conoció todas las actividades que se realizan día con día, que al año son 2 mil 500 personas que acceden a atención médica y actividades culturales.

Expresó su reconocimiento a todos los quienes forman parte de estas actividades, así como a los jóvenes de Lobos al Rescate que acuden a las comunidades a brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Los niños que asisten diariamente a recibir clases de música, atención psicológica, entre otras actividades, convivieron con el rector de la máxima casa de estudios y escucho sus inquietudes y necesidades.

Por su parte, el director del Centro Polivalente Héctor Ulises González Rodríguez, mencionó que estas jornadas se realizan una o dos veces por semestre, en coordinación con instituciones y organismos sociales y públicos en beneficio de los pobladores de las 13 colonias del sector poniente.

Dijo que las brigadas ofrecen consulta médica general, servicios de odontología, al igual que actividades recreativas para los niños, entrega de balones, de despensas, curso de elaboración de muebles básicos con materiales reciclados, manualidades y corte y confección.

Mencionó que este tipo de actividades que se realizan en beneficio de la población de escasos recursos, en coordinación con Servicios de Extensión de la Coordinación General de Extensión Universitaria, ya que el Centro Polivalente forma parte de la sub coordinación de Desarrollo Comunitario de esta dependencia universitaria.

En esta brigada participaron alumnos del servicio social de las facultades de Medicina, Enfermería y Trabajo Social, quienes atendieron a los colonos de los sectores Francisco Villa, Las Margaritas, Fresnos, Josefa Ortiz de Domínguez, Valle de las Flores Popular y José Vasconcelos.

Al terminar el recorrido se entregó al Centro Comunitario material para la atención en salud, además de herramientas para reforestación de áreas verdes. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.