Celebra compañía teatral Calaverita de Azúcar 10 años de existencia con puestas en escena

Celebrando 10 años de trayectoria, la compañía teatral Calaverita de Azúcar preparó una oferta de obras de teatro para deleite de los amantes del arte dramático y como muestra de su trayecto como uno de los símbolos del teatro independiente en Saltillo.

«Muy contento, sorprendido por el paso del tiempo. Han sido 10 años de resistencia, porque no es fácil hacer teatro, sobre todo en Saltillo, y lo hemos logrado 10 años. He dirigido a una gran mayoría de los actores en Saltillo, tanto consagrados como nuevos, gente muy importante en Saltillo que se ha dejado dirigir por mí», compartió Efrén Estrada, fundador de la compañía, en entrevista con El Heraldo.

Con más de 17 obras realizadas a lo largo de su historia, Calaverita preparó el Festival Entre Calaveras te Veas, integrado por varios de sus mejores proyectos, para con ello festejar a lo grande su primera década de vida. Sé Hombre y Dispara, de Marina Herrera, cuya primera función será este jueves a las 8:00 de la noche; Pequeñas Historias de Amor para Personas Solas, escrita por Saúl Enríquez; y no Escuchas que se acercan, también de Marina; son los tres montajes incluidos en Entre Calaveras, evento que se extenderá hasta el 24 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Saltillo (Hidalgo Sur 359. Centro Histórico), con entrada de $100.00 pesos por función.

«Todo esto refleja el trabajo de 10 años, la técnica, el gusto. Primero agradecer al público saltillense porque sin ellos el teatro no existe, necesitamos al público, y lo bueno es que ya tenemos a uno cautivo, que nos sigue. Invitar a los saltillenses que no conozcan nuestro trabajo que se den la oportunidad, vale la pena. Sí hay teatro en Saltillo, sí se hace teatro en Saltillo y de buena calidad», indicó quien fuera el director de la desaparecida Compañía Municipal de Teatro.

Las fechas, sinopsis de las obras y horarios completos del Festival, pueden consultarse en el Facebook de Calaverita de Azúcar. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)

Los comentarios están cerrados.