Taxímetro en Ramos Arizpe es una posibilidad viable

Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, declaró este miércoles que la implementación del taxímetro en las unidades del municipio, es una posibilidad muy latente, ya que califica de necesario este instrumento, debido a las múltiples quejas y solicitudes que recibe su administración por tarifas excesivas.

Después de que la edil confirmara que a diario reciben quejas por las tarifas elevadas por parte de los taxistas, mencionó que su opinión al respecto del taxímetro es a favor, comentando que esta consiente que no se respetan las tarifas estipuladas por el departamento de Servicios Concesionados del Ayuntamiento.

La alcaldesa expresó, que la ciudadanía se encuentra inconforme con el rendimiento de los taxis, ya que conforme a que la época navideña se va acercando, las tarifas también aumentan, argumentando que los operadores utilizan las bajas temperaturas y la alta demanda de unidades para hacer de las suyas.

Otro de los problemas que enfrenta Ramos Arizpe en relación a los taxistas, es que actualmente se han podido observar a vehículos particulares prestando el servicio, ya que no cuentan con el rotulado necesario para dicha actividad y no tienen las placas requeridas para identificarse como prestadores del ya mencionado servicio.

También, los taxis piratas, han estado acaparando la demanda de la zona industrial del municipio, quitándole las oportunidades del trabajo a quienes efectivamente se les ha asignado dicha área para laborar y si cumplen con los requerimientos para desempeñarse como tal.

“Yo creo que si es una necesidad prioritaria para el municipio, a diario nos llegan quejas de que los taxistas no respetan las tarifas establecidas por Servicios Concesionados de la ciudad. Lamentablemente y por falta de tiempo a mí ya no me tocará concluir esta actividad, pero me encargaré de recomendarle ampliamente al próximo alcalde a que concluya con estas solicitudes y Ramos Arizpe pueda contar con un servicio de transporte digno para sus habitantes”, declaró Tita Flores.

Cabe mencionar, que las autoridades municipales ya han tenido reuniones y acercamientos con los concesionados de los taxis, las cuales son el primer paso para combatir las irregularidades de este servicio. Así mismo, otra de las intenciones es asignar un color específico para las unidades, con la finalidad de poderlas identificar como transporte público. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.