Registraron escuelas de nivel básico asistencia de sólo el 5 por ciento debido a onda gélida

Señala secretario de Educación 

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, dio a conocer que debido a la onda gélida que se registra en la región, las escuelas de educación básica registraron solamente un cinco por ciento de asistencia durante este martes y miércoles, por lo que los directivos de cada plantel deberán planear medidas para recuperar los días perdidos, y atender los temas clave que marca el programa educativo.

El funcionario dijo lo anterior en entrevista, antes de encabezar en la Ciudad Universitaria de Arteaga las actividades de la Conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), denominada “Causas de éxito de los países emergentes de la OCDE”, misma que estuvo a cargo de Roberto Martínez Yllescas, director de la representación en México de ese organismo para América Latina.

Señaló que, debido a los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada, la dependencia determinó la justificación de clases en prácticamente la totalidad de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, aunque una cifra muy pequeña de alumnos sí se presentó en algunas escuelas, debido a la imposibilidad de los padres de llevarlos a algún otro lado por cuestiones de trabajo.

Higinio González mencionó que en cada región o municipio de la entidad son diferentes las condiciones climáticas y en función de eso, en unos planteles se pierden más jornadas de clase que en otros.

Indicó que, de acuerdo con los pronósticos, este jueves comenzarán a mejorar paulatinamente las temperaturas, sin embargo, pidió a los padres de familia estar al pendiente de los reportes meteorológicos que difundan los medios de comunicación.

“Este martes se cancelaron también las clases desde temprano porque estábamos a menos dos grados y eso cancela preescolar, primaria y secundaria. Creo que este jueves ya vamos a amanecer mejor, con temperaturas arriba de cero, por lo que no vamos a tener problema, de todas maneras los padres de familia deberán estar al pendiente de los medios”, dijo el secretario.

“Los días que se perdieron debido a las bajas temperaturas no se pueden recuperar, lo que sí se pueden recuperar son los temas que nosotros llamamos claves, será decisión del director de cada escuela la manera en que se habrán de recuperar estos temas, porque las temperaturas varían de un municipio a otro”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.