Registra Saltillo saldo blanco luego de tormenta invernal; señala Comisionado de Seguridad

El Comisionado de Seguridad del Municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, aseguró que luego de la tormenta invernal provocada por paso del frente frío número 10 sobre la región, se registró en esta capital un saldo prácticamente blanco, gracias a la coordinación que se estableció entre las autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal, desde que se comenzaron a sentir los efectos de dicha tormenta.

En entrevista, el funcionario señaló que, entre la madrugada del martes y la tarde de este miércoles, se tomó conocimiento de solamente dos accidentes vehiculares, en los que por fortuna se registraron solo algunos daños materiales.

Indicó que, por instrucción del alcalde, participaron en los operativos para proteger a los saltillenses de este frente frío, la totalidad de los elementos de la Policía Municipal, así como del Grupo de Reacción Municipal, todos los monitoristas del C2, y todos los elementos de Protección Civil.

“Tuvimos un operativo constante, un monitoreo de todas las áreas que tienen que ver con la seguridad, Protección Civil, Protección Ciudadana. El alcalde nos solicitó mantener una vigilancia permanente, este martes fue un día de muy bajas temperaturas y con mucha humedad, en ese sentido desde las 5:00 de la mañana se ordenó el cierre de todos los puentes de la ciudad, y a las 8:00 de la mañana estaban abiertas todas las vialidades, evidentemente esto se hizo con el propósito de extremar precauciones y evitar accidentes de gravedad”, señaló el Comisionado.

“Este miércoles la realidad fue muy distinta, sí se cerraron parcialmente algunas avenidas alrededor de las tres de la mañana, cuando se alcanzaron temperaturas de menos 4 o menos 5 grados en algunos sectores, esto como precaución, y a las cinco de la mañana estaban abiertas todas las vialidades, los 36 puentes, los dos distribuidores viales habilitados”, agregó.

Mencionó que, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, aún queda un día más en el que se presentarán bajas temperaturas en la ciudad, por lo que se continuará monitoreando las diferentes vialidades, e implementando los operativos carrusel para fijar un estándar de velocidad, a fin de continuar con este saldo blanco. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.