Ramos recibe Asamblea Nacional de Seguridad

 

Es la primera ocasión en que nuestro municipio es sede de un evento de esta magnitud

 En las instalaciones del salón el Campanario de la ciudad de Ramos Arizpe, este miércoles se llevó a cabo la Segunda Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, donde se contó con la presencia de 64 alcaldes en representación de los 32 estados del país para debatir temas de seguridad municipal.

Este evento fue presidido por la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, quien funge actualmente como la presidente de esta asamblea, en la cual se trataron temas en relación a la seguridad pública para opinar, escuchar y reflexionar en las necesidades actuales de los municipios de la nación.

En esta asamblea, se tocaron temas de estrategias para fortalecer la coordinación de las fuerzas de los 3 niveles de gobierno, así como también se debatió respecto a nuevos procesos de inteligencia, participación, organización, capacitación de elementos y equipamiento.

Tita Flores mencionó que una de las principales problemáticas en los cuerpos de seguridad de México, es el abandono de sus elementos por tentaciones externas de organizaciones criminales, a lo que comentó que Ramos Arizpe ha sido ejemplo en el ataque a esta problemática, con aumentos a los incentivos para los elementos de la Seguridad Pública municipal.

La alcaldesa y presidenta de esta asamblea dio un mensaje a los asistentes, asegurando que el objetivo de este evento es encontrar soluciones a los problemas actuales para crear la sociedad que todos anhelamos.

“Todos estamos aquí para encontrar soluciones a nuestros problemas de seguridad pública, tenemos que opinar, escuchar y reflexionar, para encontrar con un debate libre y abierto las políticas públicas para caer en repercusiones positivas para las comunidades del país. Buscamos traducir todas estas acciones mencionadas en esta asamblea, en éxitos y resultados para encontrar la sociedad que todos soñamos”, expresó Tita Flores.

También, la alcaldesa comentó que la depuración en cuerpos policiacos, es una necesidad urgente para la seguridad pública, ya que atentan contra la paz, la armonía, tranquilada  y seguridad de los mexicanos.

En el evento, se contó con la participación de Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad; José Luis Pliego Corona, secretario de seguridad del estado de Coahuila; Omar Rodríguez, coordinador de asesores de la Secretaria de Gobernación y Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.