NOMAS UNA

CAMBIOS

Y  aunque muchos esperarían que aquí hablara sobre cambios que habrá en el gabinete del gobierno de estado, y que les quedan pocos días a algunos que son las ultimas dos quincenas y se van, lamento decepcionarlos. No es así o bueno más o menos. Y es que el gobernador Miguel Ángel Riquelme anuncio un cambio considerable en su administración, la desaparición o mas bien evolución de la policía estatal o “Fuerza Coahuila” a quienes, en primer lugar si hay que reconocerles el trabajo que han hecho la manera en la que se la rifan y le entran a lo que sea (los que si jalan, no todos…).

En segundo plano, una decisión demasiado atinada por parte del gobernador, ya que la mayoría de la población en el estado mas que respeto, le tiene miedo a los elementos encapuchados que circulan por toda la entidad. Se entiende que lo hacen para salvaguardar su integridad y la de su familia, pues enfrentan al crimen organizado y delincuentes muy peligrosos que podrían tomar represalias; mas sin embargo, el trato a la gente, la manera de hablar y de actuar ante ciudadanos comunes y corrientes, en muchas ocasiones ha sido de prepotencia, lo cual ha llevado a ser criticada por los coahuilenses, incluso se han dado casos de elementos que estuvieron involucrados con el crimen organizado, situación que afortunadamente hoy en día no ocurre, o al menos eso parece.

La policía estatal deberá recuperar su envergadura, su posición, su respeto, su imagen e incluso admiración de los ciudadanos. Están para cuidarnos, no para que les tengamos miedo y les saquemos la vuelta.

Gran cambio, buena decisión señor Gobernador, bien ahí.

 

A 2 SEMANAS

Estamos para que se cumpla el primer año de gobierno ¡Fuerte Coahuila Es! del Gobernador Riquelme, donde vendrá el informe de resultados de este año 1 de 6, trabajo que se ha visto y el cual hay que reconocerle al Gobernador.

Pero el tema de hoy es otro y es que ¿a cuantos secretarios y directores hemos visto trabajando o tenemos conocimiento de lo que hacen?

Tener un jefe así o ser un jefe así, no tiene precio. La manera de trabajar del Gobernador Riquelme les ha permitido a los integrantes de su gabinete, navegar de muertito. Por un lado, las riendas que ha tomado el Gobernador de su administración, la coordinación y orden que tiene con su equipo es de primera; pero tampoco es correcto que se tiren a la hamaca. Hay muchas secretarías que no sabemos a ciencia cierta lo que están haciendo, ¿vamos a tener que esperar al informe para conocer su chamba? Creo que no es justo, en primer lugar, para el Gobernador, quien les dio la oportunidad y los puso ahí y menos para los coahuilenses que son para los que jalan, no se les olvide.

La buena relación que se tiene con los medios de comunicación, la evolución de la información y la manera de comunicarla ha permitido que tiren hueva literal, total no pasa nada.

Ojala el próximo año de administración, el segundo ya, las cosas cambien y veamos una maquinaria de gobierno bien aceitada, trabajando y brillando en conjunto, digo para los que sigan adelante en el proyecto, porque sin duda habrá quien se baje del barco, otros que salten por la borda, otros que tendrán que caminar por el tablón y porque no, algunos que podrían ser encargados de otras embarcaciones.  El que respira aspira; pónganse a jalar, acuérdense que esto dura 6 años, bueno menos, 5 ya nomas y que el poder es como el hielo, lo aproveches o no, se acaba.

Arrímense y apréndale al secretario de gobierno José María “Chema” Fraustro Siller a quien le hago llegar mis respetos y admiración, sin reflectores, sin show, sin eventos sin ser visto, para acabar pronto. Sabe hacer su chamba y se ha ganado la confianza del gobernador Miguel Riquelme y su equipo mas cercano, el fondo es forma y la forma es fondo y Don “Chema” Fraustro sabe perfectamente como manejar las cosas. Sin duda un gran secretario de gobierno que tendrá las cosas en orden para el gobernador se despreocupe que situaciones que su brazo derecho ha solucionado y que sin duda lo seguirá haciendo. El secretario de gobierno aplico perfecto el dicho que dice: “chamba mata grilla”.

 

Facebook Beto Morales

Twitter @betomorales_

beto_mol@hotmail.com

 

Los comentarios están cerrados.