La revista GQ usa comillas para llamar mujer a Serena Williams

(Xinhua/Li Muzi) 

Cuando una mujer como Serena Williams es nombrada «la mujer del año» las reacciones en redes sociales son de orgullo y felicidad. Al menos eso se esperaría. La felicidad se viene abajo cuando ese nombramiento está acompañado de un detalle del que nadie está contento: «mujer», así, en comillas, según la revista GQ.

De acuerdo al sitio web de The Huffington Post, la revista presentó a las personalidades de su nombramiento anual «Hombres del Año» y «Mujer del año» con cuatro diferentes portadas. Michael B. Jordan, como «el líder»; Henry Golding, como «la estrella»; Jonah Hill, como «el director»; y Serena Williams como «la campeona».

Foto: Twitter @GQMagazine

Pero en la portada de la tenista introdujeron comillas en la palabra «woman»(mujer), cosa que no sucede con las otras tres portadas protagonizadas por los hombres premiados al escribir «men» (hombres).

Este detalle por supuesto que no podía pasar desapercibido por la gente en las redes sociales.

«GQMagazine por favor explíquenme por qué el equipo editorial de GQ Magazine consideró que las comillas eran necesarias en la portada de Serena Williams como mujer del año. Necesito saberlo. Estoy esperando una respuesta», señaló una usuaria de twitter.

«Así que GQ está insinuando que @serena williams no es una #Mujer, por qué citaron la palabra «MUJER»? dijo otra mujer en la red social.

En años anteriores el uso de las comillas no había aparecido. Gal Gadot fue a la mujer que distinguieron con este título en 2017 y no usaron comillas en woman.

El texto de Serena Williams para la revista fue escrito por Virgil Abloh, el diseñador de moda estadounidense que diseñó su vestuario para US Open.

El uso de las comillas es creación del propio diseñador, según Mick Rouse, quien dice ser el gerente de investigación de GQ Magazine en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la revista no ha publicado algo al respecto. (THE HUFFINGTON POST)

Los comentarios están cerrados.