La ONU y los Juegos Olímpicos de Tokyo, a la conquista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 Las Naciones Unidas y los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han firmado este miércoles un acuerdo para poner de relieve la importante contribución del deporte en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

La secretaria general adjunta de Comunicaciones Globales de la ONU, Alison Smale, firmó una carta de intención en la capital japonesa y destacó que el acuerdo permitirá a los dos organismos centrarse no sólo en los logros de los atletas, sino también en cómo se gestiona el evento, de manera innovadora y responsable. El director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, refrendó la carta en nombre de los organizadores.

«Esta es una gran oportunidad para aprovechar nuestras iniciativas e iniciar el diálogo sobre las contribuciones de Tokio 2020 a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, unido al potencial de los Juegos Olímpicos para promover la paz y el desarrollo en todo el mundo», destacó Smale.

Por su parte, Muto, resaltó que desde su fundación el Comité Organizador de Tokyo 2020 ha resaltado la importancia de la sostenibilidad. “A través de los Juegos, podemos ayudar a crear conciencia de los problemas globales y legar una sociedad sostenible a las generaciones futuras». (ONU NOTICIAS)

 

Los comentarios están cerrados.