Invita UA de C a cursar el diplomado en educación ambiental

La Agenda Universitaria Ambiental en conjunto con la Coordinación de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitan a docentes de la máxima casa de estudios y externos a tomar el Diplomado en Educación Ambiental.

El diplomado inicia el 29 de noviembre de 2018 y constará de 100 horas que se desarrollarán en diferentes sesiones, tiene un costo de 2 mil pesos para personas externas, maestros y egresados de la UA de C contarán con un descuento del 50 por ciento.

Los temas que se abordarán son: Conceptualización de la Educación Ambiental para la Sustentabilidad, Estrategias de Educación Ambiental en Nuestro Centro, Recursos didácticos para la Educación Ambiental y Evaluación en Educación Ambiental.

Las implementaciones de estas actividades responden a uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional, que busca generar conciencia del cuidado del medio ambiente y así formar jóvenes comprometidos con la sociedad.

Para más información comunicarse a la Coordinación General de Educación a Distancia en los teléfonos (844) 4 10 99 54, 4 14 81 02 y 4 14 78 58, además de las redes sociales de la Agenda Universitaria Ambiental @AgendaUniversitariaAmbiental o al (844) 438 15 34.

En el mes de octubre la Agenda Universitaria Ambiental inició la campaña #ACTUADEC, que tiene como objetivo disminuir el consumo de plástico en facultades, escuelas y dependencias.

Otros de los objetivos de la campaña es contribuir en la disminución de consumo de energía, consumo de agua y realizar la separación de residuos, por lo que ya se están realizando estas actividades como disminuir el uso de climas en las oficinas, reciclar hojas de papel bond y la eliminación de uso de desechables en las cafeterías de escuelas y dependencias de la Universidad. (EL HERALDO)