Desmiente secretario de Economía y Turismo, riesgo para empresas de Parque Merconsa 

Tras retomarse el caso de las compañías Kolon Glotech México y Neapco Group México, instaladas en el Parque Industrial Merconsa, en el que se señala que están en riesgo de permanencia, al operar en un predio supuestamente en litigio, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra, desmintió tal hecho, ya que, dijo, existen leyes que amparan su estadía.

«Las empresas tienen un contrato, están en una obra que está realizada. Cómo se hizo la obra, no lo sé. Todo parece indicar que si la obra se hizo, el terreno no está en litigio, porque nadie va a invertir en un terreno en litigio pensando en que te lo pueden ganar, y perderías millones de dólares que están ahí invertidos», compartió en entrevista con medios, Jaime Guerra.

El funcionario, puntualizó en que más allá de ser un conflicto de divulgación, es necesario que las empresas involucradas, que generan en promedio 500 empleos cada una, deben incurrir en la vía legal para su esclarecimiento.

«Es un tema legal que se tiene que debe resolver. Las autoridades determinarán quién tiene la razón. Las empresas que están instaladas ahí, si el que se ostenta como dueño ahorita no lo es, tendrán que hacer el contrato con el que esté, no es un tema que al día siguiente se tenga que salir la empresa; hay un contrato, hay leyes que protegen a la empresa», explicó.

Mencionó que Kolon Glotech y Neapco Group, continuarán en operaciones en dicho terreno, cuya extensión es casi de 14 hectáreas.

«Cuántos años más van a pasar para que se resuelva. Las empresas no se van de ahí (…). Las empresas no tienen ningún problema (…), deben estar tranquilas». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.