DE BUENA FUENTE  

Hacker man…

Cuando el Senador Armando Guadiana Tijerina vetó a Alejandro González Estrada, como posible sustituto de Valeriano Valdez, en el Tribunal Estatal Electoral el destino laboral del consejero electoral estaba en rigor mortis.

En el 2017, el celular de David Aguillón, entonces presidente de la Fundación Colosio sufrió un hackeo y sus conversaciones de Telegram y WhatsApp fueron vulneradas y expuestas.

Un reconocido periodista de la comarca lagunera, entonces fue contactado, tuvo acceso a la información y publicó la conversación completa de Alejandro González con David Aguillón, en el que el primero reportaba todos los movimientos de su cargo electoral  al ex líder estatal del PRI.

De inmediato, Aguillón Rosales desestimó el hackeo de su celular, rechazó la filtración, y negó la relación de jefe a empleado entre ambos, pero el daño ya estaba hecho.

El resto de las conversaciones vulneradas se encuentran en resguardo, y posiblemente, como ocurrió en el caso de Alejandro González Estrada, sean utilizadas en su momento por el propio representante de Morena.

Es desde luego, una mera teoría conspiratoria…

 

“Todo yo”…

“En España, bendita tierra”, presume una parte de la estrofa de la antañosa y popular canción de los Cascabeles.

Y precisamente en la Madre Patria, la justicia cascabelea y revive la investigación por lavado de dinero, en contra del ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira Valdés.

Llama la atención para algunos, que casi por generación espontánea surja de nuevo el escabroso asunto, apenas horas después de que el “Chapo” Guzmán, en el inicio de su juicio en Nueva York, acusó a los gobierno de Peña Nieto y de Felipe Calderón de recibir  sobornos del crimen organizado.

Otros, con malicia regional, apuntan a la intervención del Partido Acción Nacional neolonés, que pretende sacar provecho político de la designación de Rubén Moreira como delegado especial del PRI, en la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey.

Haiga sido como haiga sido, la investigación en contra del profe Moreira puede que solo sea un distractor mediático, una cortina de humo, diría Andrés Manuel López Obrador.

Sobre todo, ahora que Javier y Humberto limaron asperezas, y volvieron a ser amigos.

¿Que no?

 

Serenidad social…

Mensaje urgente y en clave para la raza de Sedesol que anda preocupada.

Inocencio no se va. Sigue, sigue…

 

La pregunta de hoy…

¿A dónde va Rigo Fuentes?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.