Consejo Seguridad de la ONU incluye en agenda discusión sobre violencia en Gaza

(Xinhua/Str) 

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) añadió a su agenda del martes una discusión sobre la escalada de la violencia en Gaza en la que se planteó la idea de visitar los territorios ocupados palestinos.

La reunión, a puerta cerrada, fue solicitada por Kuwait, miembro árabe del consejo, y Bolivia, a raíz de una de las mayores erupciones de violencia en el enclave palestino en años.

Los embajadores kuwaití y boliviano ante la ONU, así como los enviados de Palestina y la Liga Árabe hicieron declaraciones a la prensa tras la reunión.

«El consejo es incapaz de hallar una solución en Gaza», dijo en declaraciones el embajador kuwaití, Mansour al-Otaibi. Confió, no obstante, en que el órgano más poderoso de las Naciones Unidas actúe sobre el asunto.

Según añadió, se planteó de nuevo la idea de que los miembros del consejo visiten los territorios ocupados palestinos, una propuesta que, pese a que no fue discutida en detalle, fue apoyada por muchos integrantes del consejo durante la reunión.

En nombre de los cuatro embajadores, al-Otaibi condenó los ataques israelíes contra los civiles y la infraestructura en Gaza y manifestó su preocupación por el uso de violencia indiscriminado, excesivo y desproporcionado.

Desde el domingo por la noche, el lanzamiento sin precedentes de unos 400 cohetes desde Gaza impactaron en el sur de Israel, con una palestino muerto en la ciudad de Ashkelon y al menos 85 heridos, la mayoría de ellos leves.

En Gaza, la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo más de 15 bombardeos contra la televisión de Hamas, Al-Aqsa, y el cuartel general de la organización en Gaza, además de docenas de otros lugares, como túneles y puestos militares. (XINHUA)

 

Comments are closed.