Bolsonaro asumirá Presidencia de Brasil el 1 de enero 

(Xinhua/Li Ming)

Brasilia.- Jair Bolsonaro asumirá la Presidencia de Brasil el 1 de enero próximo a las 15:00 hora local, acto de asunción que fue anticipado 2 horas y media a pedido del propio presidente electo, informó este miércoles el presidente del Senado, Eunício Oliveira.

La ceremonia es organizada por un equipo multidisciplinario integrado por miembros del Congreso Nacional, la Presidencia de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores, con actos solemnes en las tres sedes.

El protocolo habitual para la ceremonia de asunción comienza con un acto religioso en la catedral de Brasilia, tras lo cual el presidente electo desfila en un automóvil descubierto por la Explanada de los Ministerios hasta el Palacio de Itamaraty (sede de la cancillería).

En Itamaraty se efectúa un almuerzo para autoridades extranjeras, tras el cual el presidente y vicepresidente electos se dirigen al Congreso Nacional para la sesión solemne de posesión.

Bolsonaro efectuará su discurso de asunción y después seguirá al Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo), donde el presidente Michel Temer le pasará la franja presidencial.

El diploma de presidente electo será entregado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 10 de diciembre próximo.

El 12 de diciembre, el mandatario electo será sometido a una cirugía para retirarle la bolsa de colostomía que utiliza desde que el 6 de septiembre pasado recibió una puñalada en un acto de campaña.

Un equipo de transición ya inició sus trabajos desde la semana pasada, para recibir las informaciones sobre las diferentes reparticiones de gobierno y estructurar los grupos que asumirán a partir de enero próximo. (XINHUA)

Los comentarios están cerrados.