Alumnos de Jurisprudencia representan a la UA de C en International Law Weekend 

Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, participaron en International Law Weekend en la Ciudad de Nueva York, representando a la institución ante universidades nacionales e internacionales.

Al ser el único Capítulo de Estudiantes de Derecho en Coahuila pertenecientes al International Law Stedents Association, los alumnos de la Facultad de Jurisprudencia tuvieron la oportunidad de participar en la International Law Weekend, siendo la primera vez que el plantel participa en dicho evento.

Karla Carbajal Urbina, estudiante de séptimo semestre y participante, destacó que el evento les brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos en cuanto a materia legal internacional, permitiéndoles establecer lazos y contacto con personalidades destacadas en otros países.

Asimismo, es un espacio que converge a las universidades más importantes de diversos países que ofertan carreras de educación superior y posgrados en derecho, por lo que les permite tener un acercamiento con los programas de estudios para ingresar a ellos en un futuro.

Destacó que durante la semana que estuvieron en Nueva York, tuvieron la oportunidad de participar en diversos foros y conferencias en los que el tema central fue la importancia del Derecho Internacional aplicado a diversas áreas como la laboral, lo que les proporcionó conocimientos para complementar su formación dentro de la UA de C.

Por su parte, Adrián Álvarez González, estudiante de séptimo semestre que participó en fin de semana del derecho, agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias y de la Facultad para asistir al evento, que les dejó gran aprendizaje tanto profesional como personal.

Añadió que uno de los desafíos era el poder mantener conversaciones en inglés con los demás asistentes y representantes de asociaciones importantes, por lo que tuvieron que hacer uso de sus conocimientos y habilidades para desenvolverse a través del idioma.

Finalmente, Leonardo Borrego, docente y Faculty Advisor del equipo de la Facultad, destacó que la selección de estudiantes fue a través de una convocatoria, posteriormente se realizaron entrevistas con los alumnos para conocer su nivel de inglés, esto con el fin de que aprovecharan las conferencias y pudieras establecer lazos.

International Law Weekeend es la conferencia más importante a nivel mundial en cuanto a Derecho, está patrocinada y organizada por la rama estadounidense de la Asociación de Derecho Internacional (ABILA por sus siglas en inglés), que acoge a nuevos miembros de la academia, el colegio de abogados y el mundo diplomático, y la Asociación de Estudiantes de Derecho Internacional (ILSA).

Anualmente, International Law Weekend reúne a más de mil académicos, profesionales, diplomáticos, miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y estudiantes de derecho. (EL HERALDO)

Comments are closed.