ACONTECER

TESTIGOS PROTEGIDOS 

Desde la seguridad que les brinda el actuar como testigos protegidos de las autoridades norteamericanas, el ex tesorero JAVIER VILLARREAL y el empresario de medios de comunicación, ROLANDO GONZÁLEZ, consiguieron con sus testimonios que un juez español reactivara la investigación que ya había sido cerrada en contra del ex gobernador HUMBERTO MOREIRA.

Moreira, como suele hacer cada que se presentan este tipo de situaciones, reaccionó de inmediato descalificando los testimonios de Villarreal y de González, y calificando a la nueva investigación como una grave violación a sus garantías individuales.

Los fiscales españoles no van a encontrar nada nuevo bajo el sol. Villarreal y González buscan salvarse a ellos mismos, y para lograrlo no tienen reparo alguno en decir y declarar cualquier cosa que se les ocurra para incriminar a otros, en este caso a Moreira, y a quien sabe cuantos y quienes más. Pero por lo pronto lograron agitar las aguas de un caso que muchos ya daban por concluido, e, inevitablemente, la pregunta que surge es: ¿quién está detrás de todo este nuevo embrollo? ¿de quien es la mano que mece la cuna?

REGAÑADO

Según trascendió en Monclova, el que se llevó un regaño del líder de los senadores morenitas, RICARDO MONREAL, fue ARMANDO GUADIANA TIJERINA, y todo por hacerle caso a REYES FLORES HURTADO, futuro Coordinador General del Gobierno Federal para Coahuila.

Resulta que Guadiana propuso y cabildeó entre las diversas fracciones políticas al abogado ALEJANDRO GONZÁLEZ ESTRADA para Magistrado Electoral de Coahuila. Todo había quedado “planchado”, nos relatan, hasta el momento en que Reyes Flores se enteró de esa propuesta y de inmediato le exigió a Guadiana retractarse. El Senador morenista le tuvo que hacer caso a regañadientes y tumbó de tajo una serie de acuerdos que iban viento en popa, lo que causó la irritación en la cúpula de su fracción.

Dicen los enterados que este capricho obedece a una sola razón: intereses personales de Flores Hurtado para poner como Magistrado a cualquiera de las siguientes mujeres:  GABRIELA VALENCIA, quien fuera candidata del PRD en 2009 a diputada federal, es decir, tiene una liga clara con la izquierda. La otra, LARISSA MONTIEL, quien fuera diputada local del PAN y excandidata de ese partido a la alcaldía de Piedras Negras.

¿Sería ignorancia o soberbia de Reyes Flores y Armando Guadiana imponer a estos personajes? Por sus antecedentes partidistas ambas quedarían imposibilitadas para ser Magistrado Electoral. Tal vez no están enterados de lo que sucede en el estado.

TRIO PARA TURISMO

En efecto, todo indica que será una mujer la que ocupe la próxima a crearse Secretaría de Turismo; pero ojo, es falso que la monclovense LUPITA OYERVIDES tenga el nombramiento en la bolsa.

En realidad, son tres los prospectos que se analizan: FLOR RENTERÍA, de La Laguna; SONIA VILLARREAL, de Piedras Negras; y la propia Oyervides. Hagan sus apuestas.

¿MORÁN MAGISTRADO?

Dicen los que saben que no sería MIGUEL MERY quien alcanzaría pronto la nominación para ocupar una de las dos nuevas plazas de Magistrado que se abrirán en La Laguna. Que el “bueno” es JORGE LUÍS MORÁN, y que la otra plaza sería para alguien de apellido Maynez…

Eso dicen, pero el único que lo sabe a ciencia cierta, aún no ha dicho nada, así es que habrá que esperar…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.