Se elevan a más de 400 los ataques terroristas de Hamas contra Israel

 (Xinhua/Str) 

Hamas inició una serie de ataques sin precedentes contra Israel, al lanzar más de 400 cohetes desde la franja de Gaza contra ciudades y comunidades israelíes que han cobrado la vida de una persona

La Embajada de Israel en México informó que la tarde del este 12 de noviembre y durante toda la noche, Hamas inició una serie de ataques sin precedentes contra Israel, al lanzar más de 400 cohetes desde la franja de Gaza contra ciudades y comunidades israelíes que han cobrado la vida de una persona

Nuestro país se encuentra en una situación insostenible – el ataque terrorista de Hamas ha causado graves daños. Hasta el momento cerca de 60 civiles han resultado heridos; un autobús fue alcanzado por un misil antitanque, y los cohetes han impactado en viviendas e infraestructura civil, lo que ha provocado destrozos e incendios y más de 100 mil personas han sido desplazadas a refugios.

Cientos de miles de vidas cotidianas de ciudadanos están absolutamente paralizadas, forzadas a permanecer cerca de refugios antibombas, sin poder concurrir a sus lugares de trabajo.

Además cerca de 250 mil niños israelíes no pueden asistir a la escuela mientras continúa el bombardeo de cohetes de Hamás.

Aún así, se han evitado daños aún más graves y mayores bajas, ya que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado algunos de los cohetes lanzados desde Gaza y los civiles permanecen en los refugios para su protección.

Hamas ha atentado deliberadamente contra las vidas de civiles de Israel mientras se esconde detrás de los palestinos de Gaza, utilizándolos como escudos humanos, sin embargo, Israel se enfoca en los terroristas y la infraestructura militar de Hamas, protegiendo a sus ciudadanos y haciendo su mayor esfuerzo para evitar dañar a civiles palestinos.

 

 

TESTIMONIO:

Desde hace 2 días Maayan y sus 3 hijos han estado confinados a un refugio anti bombas, mientras más de 400 misiles vuelan sobre ellos, con el objetivo de matarlos. Maayan vive a 2kms. de Gaza, que es gobernado por Hamas. Su sueño es que ambos lados puedan vivir en paz.

Los comentarios están cerrados.