Recomendaciones de las autoridades municipales para tormenta invernal

Después de la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada, el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre y Francisco Vázquez Ramos, director de educación del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dieron a conocer una serie de recomendaciones y sugerencias para hacerle frente a las bajas temperaturas.

Este martes se registraron temperaturas bajo cero a primeras horas de la mañana, lo que puso en acción al personal de Protección Civil para habilitar los albergues correspondientes en la estación de bomberos del municipio, la Casa del Adulto Mayor y el Albergue Campesino situado atrás del Hospital Ixtlero.

Las recomendaciones por parte de Protección Civil son: tener especial cuidado con niños pequeños y adultos mayores, abrigarse bien, no salir de casa a menos que sea necesario, tener cuidado a la hora de conducir algún vehículo, no dejar anafres o calentadores prendidos en largos periodos de tiempo, mantenerse hidratado con bebidas calientes, revisar las conexiones de gas y no auto medicarse a la señal de cualquier síntoma de enfermedad.

Sánchez Aguirre, mencionó que las bajas temperaturas seguirán a lo largo de esta semana, por lo que sugiere estar atento a las indicaciones de Protección Civil.

Por otro lado, el director de educación, Francisco Vázquez Ramos, mencionó que es importante atender las indicaciones expedidas por la Secretaria de Educación Publica, quienes publicaran con tiempo en que momento y en que niveles se suspenderán las clases por el frío.

Las temperaturas sugeridas por la SEP para la suspensión de clases son, 0 grados para los jardines de niños, -1 grado para primarias, -2 grados para secundaria y -3 para bachillerato y para nivel superior.

Así mismo, el director de educación, expresó que los maestros tienen que asistir de igual manera a las escuelas, por lo que sugiere, que en caso de que no tenga donde o con quien dejar a sus niños, puede llevarlos a la escuela para que los maestro los reciban y los atiendan con actividades especiales mientras los padres salen de trabajar.

Cabe mencionar, que en caso de las escuelas privadas, depende de los directores de las escuelas para la suspensión de actividades. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.