Realizará CANACINTRA Primer Foro Internacional México – Alemania sobre Formación Laboral

Este jueves en instalaciones de CANACINTRA Coahuila Sureste tendrán lugar las actividades del Primer Foro Internacional México – Alemania sobre Formación Laboral y Digitalización en la Industria 4.0, en el que se contará con la participación de destacados especialistas en las áreas de innovación, así como del modelo de Formación Dual, mismo que ha sido promovido e implementado de manera exitosa en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, quien aseguró que en este proceso, se darán a conocer los avances logrados en la región en la implementación de este modelo en diferentes instituciones académicas, cuyos alumnos tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en diferentes áreas de la industria, e incorporarse a ésta laboralmente, una vez concluida su formación.

En este evento, destaca la participación de Torsten Klinke, director del programa de Fortalecimiento del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), que impartirá la conferencia “La Formación Dual en el Contexto de la Digitalización).

También se contará con la participación de la doctora  Inga Schad Dankwart, del Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania (BIBB), que tendrá a su cargo la conferencia denominada “Formación 4.0: Competencias de Trabajadores Calificados para el Trabajo Digital del Mañana).

En dicho evento, también se realizará el panel denominado “Perspectivas sobre la digitalización y la experiencia en la Formación Dual”.

El directivo destacó la necesidad de fomentar nuevos sistemas dentro la industria local que permitan impulsar la innovación y el talento de las personas para llevar a las empresas hacia una verdadera transformación digital.

“Será un evento internacional en el que estaremos promoviendo la formación laboral, la educación dual y los temas que tienen que ver con la llamada Industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial como también se le conoce, y que no es otra cosa que incorporar las nuevas tecnologías a las necesidades de la industria, creemos que este evento será de gran éxito, tenemos mucho que conocer en esos temas a fin de que sean aplicados cada vez más en los procesos productivos”, señaló Everardo Padilla. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.