Guterres pide máxima moderación tras la última escalada de violencia en Gaza

 El Secretario General de las Naciones Unidas instó a las partes implicadas en los ataques que se vienen sucediendo desde el pasado domingo en la Franja de Gaza a actuar “con la máxima moderación”.

En un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, António Guterres manifestó estar siguiendo de cerca los acontecimientos en materia de seguridad en la frontera de Gaza entre israelíes y palestinos.

Según fuentes periodísticas, la madrugada del domingo al lunes fallecieron un militar israelí y siete palestinos tras una incursión del ejército israelí en el sur de la Franja.

Desde entonces se ha sucedido un intercambio de hostilidades entre el ejército israelí hacia Gaza y facciones palestinas.

Guterres indicó que el coordinador de la ONU para el Proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, trabaja estrechamente con Egipto, que ejerce de mediadora para conseguir una tregua a largo plazo, y con todas las partes interesadas para restablecer la calma.

Mladenov advirtió que la escalada de violencia en las últimas 24 horas “es extremadamente peligrosa e imprudente” y que debe detenerse el lanzamiento de cohetes.  El diplomático añadió que la contención debe mostrarse por todas las partes y que no se deben “escatimar esfuerzos para invertir la espiral de violencia”. (ONU NOTICAS)

 

Los comentarios están cerrados.