Desaparecerá Fuerza Coahuila; anuncia Riquelme nuevo modelo e imagen de Policía Estatal

642
2915

 

Torreón.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que en las próximas semanas se presentará el nuevo modelo de trabajo de la Policía Estatal, bajo una nueva imagen y un nuevo nombre, dejando de llamarse “Fuerza Coahuila”.

En rueda de prensa luego de la inauguración del Hospital Militar de Torreón, el mandatario estatal dijo que este nuevo modelo se ha construido durante alrededor de seis meses y sería presentado días antes o después de su primer informe de gobierno.

“Representa una nueva imagen, una nueva forma de operar y de presentarse ante la ciudadanía, sobre todo garantizando los derechos y anteponiendo los intereses de los coahuilenses… vamos a valorar el nombre”, indicó.

“Hay una buena policía, dentro de las quejas que podamos tener en las distintas regiones, son más las cosas que se han hecho bien, es mucho más importante la disminución de la incidencia delictiva, hay que dejar en claro que no hay otro resultado mejor para poder evaluar un trabajo en materia de seguridad que la disminución de los delitos”, agregó.

Sin embargo, indicó, está consciente de que la Policía Estatal tiene que mejorar, algo que, aseguró, dijo desde el principio de su administración.

“Mi objetivo es dejar al final de mi administración una policía muy distinta a la que recibí, y con mejores resultados de los que a mí me entregaron, todos los días lucho para poder generar una estadística menor a la que tenemos mes con mes y lo vamos logrando”, señaló Riquelme Solís.

 

EQUIPARÁN CON MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD A MUNICIPIOS

El gobernador Miguel Riquelme dijo también que su gobierno estará realizando una inversión cercana a los 600 millones de pesos para adquirir mil cámaras de seguridad para los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña. (JOSÉ TORRES)

 

 

Acerca del autor
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018
×
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018

Comments are closed.