DE BUENA FUENTE

Reunión de seguridad…

Hasta el cierre de la presente columna, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aún no confirmaba su asistencia a la Reunión Nacional de Seguridad que este miércoles se lleva a cabo en Ramos Arizpe, Coahuila.

Renato Sales, comisionado de Seguridad Nacional, estará presente en la reunión que organiza la alcaldesa Tita Flores, y que tendrá representantes especiales de los distintos municipios del país.

El evento se realizará en el salón Campanario de la población ramozarizpense, y le asegura un lugar en área de seguridad estatal a la alcaldesa de esta ciudad.

Enhorabuena.

 

Turibus…

Rumores van, rumores vienen, algunos ciertos, la mayoría poco creíbles, y entre estos últimos figura la próxima creación de la Secretaria de Turismo.

Es más, ya hasta titular tiene en la persona de la paisana Guadalupe Oyervides, que aseguró asiento, lugar, y tabla, en la lotería del gabinete estatal.

La Secretaria de Turismo ya existió en otro sexenio y su titular de entonces era el hoy diputado federal Fernando de las Fuentes, pero fue eliminada por inoperante y por servir solo como fuga de recursos.

Lupita tendrá el honor de representar a la clase política monclovense en el gabinete estatal. Aunque muchos no van a estar muy contentos. Y es que se va a premiar a una de las autoras del fracaso electoral del PRI en la capital del acero.

Es de todos conocido en Monclova, que don Alfredo, su padre, jugó en favor de Javier Guerrero, y que un importante proveedor del gobierno estatal.

 

            Brinco…

En más chismes y rumores, mi amigo Chuma Montemayor es de los poquísimos delegados federales, que dará el brinco a un cargo estatal. Chuma es bien visto en Palacio Rosa, y tiene la promesa de no quedar desamparado.

Otro que tampoco vivirá en el desamparo es el legislador local con licencia, Samuel Rodríguez, que el primero de enero del 2019, volverá a su origen magisterial.

Por lo pronto ya practica la tabla del uno más uno…

 

RBD…

El político zacatecano Ricardo Monreal amenaza con convertirse en la piedra en el zapato del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que Monreal no es de los que se alinean, pues tiene fama y fortuna propia, y no requiere andar de “lamebotas” de nadie.

Por cierto, Ricardo y el profe Humberto Moreira Valdés, tienen una estrecha amistad y no dude que el líder del Senado de la República, en algún momento lo sume a su equipo político. Los dos son rebeldes con causa.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.