Continúa en el Museo del Desierto el «Yo Soy Desierto Fest»

El «Yo Soy Desierto Fest», continúa en el Museo del Desierto con gran participación de los asistentes, quienes al participar en sus actividades multidisciplinarias apoyan al recinto cultural único en su tipo, gracias a los ingresos económicos que de éstas se generan.

«Es la segunda edición que tenemos de actividades del Aniversario y lo que queremos es crear comunidad. Hacer actividades que acerquen a la gente al Museo del Desierto (MUDE) con dinámicas que sean de ingreso gratuito y también con donación porque, además de crear comunidad, buscamos que este sea un mes para donar, en el sentido de que la gente sepa que los ingresos serán para su funcionamiento», compartió en entrevista con El Heraldo, Claudia Luna Fuentes, directora de Divulgación Científica y Proyectos del MUDE.

Con la Carrera del Desierto 5 y 10 K, a celebrarse el 18 de noviembre, partiendo del Museo; y el Pastel Gigante de Aniversario, a repartirse el 28 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el vestíbulo del espacio museográfico, «Yo soy Desierto» se encaminará a sus eventos de cierre, que incluyen la subasta de obras de arte a cargo de exponentes nacionales como Gabriel Macotela, Alberto Castro Leñero, Irma Palacios, Marcos Castro, Sergio Ricaño, Mercedes Velasco y Humberto Valdez, esto el 29 de noviembre a las 8:00 de la noche.

«Estamos bien contentos porque en la Ciudad de México contamos con grandes amigos que son maestros de la Generación de la Ruptura y gente muy importante, que aportó su obra donada al 100 por ciento. El resto de los artistas que viven en la localidad, en la región, algunos están aportando el 100 por ciento, otros el 80 por ciento de la pieza subastada para el Museo», mencionó Luna.

CENAS IMPERDIBLES

La oferta gastronómica no podía faltar en el «Desierto Fest», y este segmento quedará a cargo del chef Juan Ramón Cárdenas, reconocido como uno de los mejores a nivel internacional. La primera fecha que el chef saltillense llegará al MUDE será el 15 de noviembre, a las 8:00 de la noche, para ofrecer una cena maridaje.

«Está ofreciendo su talento para que los ingresos de la gente que pague su boleto de acceso a la zona sean también para operar el Museo. Son siete tiempos con vinos, sotoles y cervezas artesanales. El boleto es de mil pesos. Esperamos que la gente que nos pueda apoyar con estas dos cenas, que venga y que disfrute de uno de los mejores chefs de México, que vive en Saltillo, y que se llama Juan Ramón Cárdenas», destacó.

Por último y cerrando con broche de oro la emisión 2018 del festival con una cena de gala, el experto en cocina volverá al Museo el 29 de noviembre a las 8:00 de la noche, para deleite de nuevos comensales que vivirán un evento culinario sin precedentes, ya que el autor del libro «La Senda del Cabrito», preparará un menú original, inspirado en el desierto, esta vez bajo el costo de $850.00 pesos por persona.

«En la cena de gala, él va a experimentar con platillos nuevos basados en réplicas de fósiles y cactáceas del desierto. Es una incursión para nosotros muy interesante, porque va a generar platillos nuevos. Eso nos da mucho gusto, que lo haga en esta mesa con nosotros en el Museo del Desierto», informó.

Los boletos tanto para la carrera como para las cenas, están disponibles en las instalaciones del Museo del Desierto. (OMAR SOTO)