ACONTECER

BERRINCHUDOS 

Tremendo berrinche el que protagonizaron este martes los diputados del PAN y UDC, encabezados por JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA, quienes reaccionaron como niños ante la solicitud de EDGAR SÁNCHEZ para declararse como diputado independiente y formar parte de la Junta de Gobierno.

Los panistas udecistas abandonaron la sesión, pero eso no fue impedimento para el resto de los diputados votaran a favor la solicitud del ahora diputado independiente, quien a partir de ahora se convertirá en el fiel de la balanza.

MÁS MAGISTRADOS

En esta sesión, además del citado berrinche naranja albiazul, se dio primera lectura a una iniciativa con proyecto de decreto enviada por el gobernador MIGUEL RIQUELME, para aumentar el número de Magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de los 14 miembros actuales a 16.

Los dos nuevos Magistrados (¿será HOMERO RAMOS uno de ellos, o MIGUEL MERY tal vez?) pasarán a formar parte de la Sala Auxiliar con sede en Torreón, la cual actualmente tiene tres integrantes y pasará a tener cinco en total. En unos días más, habrá de salir humo blanco…

CON EL AGUA AL CUELLO

Interesantes revelaciones las que hizo el siempre bien informado periodista JUAN JAIME RAMOS, en la región carbonífera, quien da a conocer que familiares y amigos del ex alcalde de Sabinas, LENIN FLORES LUCIO, le están aconsejando que busque llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, antes de que sea demasiado tarde y lo hagan pasar tras las rejas las fiestas navideñas por todos los delitos que se le atribuyen.

De acuerdo con Juan Jaime, hace algunos días comparecieron ante la Fiscalía dos importantes empresarios de Sabinas, y uno de ellos declaró que le había prestado a Lenin un terreno a título gratuito para la realización de la feria, pero que éste metió una factura fantasma por 700 mil pesos como supuesto pago por la renta de dicho terreno.

El otro declaró sobre una serie de facturas “infladas” por renta de maquinaria, y además salieron a relucir otras facturas fantasmas por una supuesta compra de escobas y la renta de una máquina barredora mecánica que nunca nadie vio en el municipio. Lenin está ya con el agua al cuello. A ver si no se ahoga…

Y por cierto, entre los legisladores que abandonaron la sesión este martes, está precisamente su esposa, ZULMMA GUERRERO CÁZARES, a quien vieron abordar una lujosísima camioneta Buick Enclave, valuada en al menos un millón de pesos, la cual porta placas del estado de Guanajuato…Muy bonita y lujosa la camioneta, señora diputada. Qué bueno que usted si sepa cómo hacer rendir el salario…

OTRA MEGA FARSA

AMLO les anunció el lunes a los gobernadores de Tabasco, Chiapas y Yucatán que la obra del tren Maya ya es un hecho, que va a comenzar el 16 de diciembre, y que va a costar 6 mil millones de pesos.

Minutos después de esa reunión, el mismo AMLO anuncia que va a hacer otra consulta, para que el pueblo decida si el proyecto se lleva a cabo o no. ¿Y para que la consulta, si la decisión ya la tomó él solo, como siempre? Además, ¿Qué caso tiene preguntarle a los habitantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sobre una obra que se va a construir a miles de kilómetros y que, esencialmente, ni les beneficia ni les perjudica?

Esta es otra mega farsa, igual que la del aeropuerto. AMLO debe pensar –equivocadamente- que todos los mexicanos somos tontos, o que le vamos a creer todas sus ocurrencias y a respaldar todas sus arbitrariedades. Y todavía ni siquiera inicia su sexenio…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.