Sí habrá clases, pero justificarán faltas según temperatura

Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero grados centígrados, sin embargo, el servicio educativo no se suspenderá.

La Secretaría de Educación del Estado (SE), ante las bajas temperaturas que se esperan para esta temporada invernal, reiteró los criterios en los que se justifican faltas o retardos.

Higinio González Calderón, titular de la dependencia, giró instrucciones para iniciar las medidas preventivas en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos.

En los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque, media hora antes de la entrada, los cero grados centígrados, 0°C, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un centígrado (-1°C) media hora antes de la hora de entrada, y en secundaria si la temperatura se encuentra en menos dos grados (-2°C) media hora antes de la entrada.

Detalló que el criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia, ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa, dependiendo también de salud.

La SE tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas atenderán a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela realizando actividades de repaso. (INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.