Reconocen en Ramos al planeta Tierra como ser vivo

Primer municipio en Coahuila en hacerlo

Alejandro Martínez Álvarez, director del departamento de ecología del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, firmó el pasado viernes la Proclamación de los Derechos de la Madre Tierra, en la cual se reconoce al planeta Tierra como ser vivo con derechos y responsabilidades de nuestra parte.

Con la firme intención de hacer de nuestro planeta un mejor lugar y espacio para todos nosotros, el municipio de Ramos Arizpe es punta de lanza en Coahuila en la firma de esta proclamación, en la cual se estipulan varios beneficios para su cuidado e implementación y cambios en leyes ambientales.

María Favela Nava, coordinadora de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz del Estado de Coahuila, mencionó que el planeta Tierra es un ser vivo y debe de reconocerse como tal, es por eso que esta proclamación promueve un convenio interamericano para la prevención y sanción de ecocidio, defensa para los derechos ambientales y propuestas de grupos indígenas para la paz con la madre tierra.

Cabe mencionar que únicamente un aproximado de 500 ciudades de todo el mundo, han firmado tratados con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, siendo Ramos Arizpe la primera ciudad en el Estado de Coahuila en firmar dicha proclamación.

Alejandro Martínez mencionó que a partir de esta firma, Ramos Arizpe tiene la responsabilidad de ser ejemplo a nivel nacional para mejorar las condiciones actuales del medio ambiente y de la responsabilidad civil en cuestiones ecológicas.

“Primeramente, quiero mencionar que es un orgullo para todo el departamento de ecología del municipio, esto habla de una evolución social de los habitantes de Ramos Arizpe. Este es un beneficio que se podrá ver a mediano y largo plazo, realmente es un regalo para futuras generaciones, esperamos que con esta proclamación podamos dejarles un lugar mejor para vivir. Con este hecho, podremos implementar leyes de prevención y sanción para el cuidado del medio ambiente, todo con la intención de tener un mejor espacio”, declaró Martínez Álvarez. (GABRIEL MARTINEZ)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.