Ramos Arizpe listo para Conferencia Nacional de Seguridad Pública

Este próximo miércoles 14 de noviembre, Ramos Arizpe estará realizando la 2da Conferencia Nacional de Seguridad Pública, en la que el municipio recibirá 64 alcaldes de la República Mexicana en representación de los 32 estados, a lo que el secretario del Ayuntamiento Enrique Villanueva López, declaró que están preparados para ser sede de dicho evento.

Con el objetivo de mejorar día con día en temas y aspectos de seguridad pública, en esta asamblea de alcaldes se tocarán temas de acuerdos, información, avances, organización, tecnología y estrategias, que servirán para que los representantes puedan aplicar en cada uno de sus estados.

Tita Flores, presidenta de esta asamblea de alcaldes, ha sido ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad pública, es por eso que, en la 1era Conferencia Nacional, realizada hace un par de meses, se asignó a Ramos Arizpe como sede única para este evento.

Enrique Villanueva mencionó que este evento es histórico para Ramos Arizpe, señalándolo como el suceso político más importante realizado en tierras ramosarizpenses, a lo que expresó orgullo de fungir como secretario técnico en dicha conferencia.

Así mismo, declaró que este evento será de gran utilidad específicamente para la ciudad de Ramos Arizpe, ya que las autoridades participantes, trataran de identificar estrategias, información y/o acuerdos, para aplicarlas dependiendo de las necesidades de l municipio y beneficiar a los ciudadanos.

“Sin duda es el evento más importante de esta índole para la ciudad, cada día se escucha más y más el nombre de Ramos Arizpe a nivel estatal y nacional. No solamente habla muy bien del municipio, el ser sede nacional de este tipo de eventos, también es una oportunidad para nosotros el poder escuchar y conocer distintas estrategias o experiencias para que las podamos aplicar aquí, dependiendo obviamente de las necesidades del municipio y de su gente, confiamos en que será algo muy bueno e histórico para Coahuila y Ramos Arizpe” declaró Villanueva López.

La Segunda Conferencia Nacional de Seguridad Pública se llevará a cabo este próximo miércoles 14 de noviembre por la mañana, en el Salón Campanario de Ramos Arizpe y contará con la participación de 64 alcaldes, en representación de los 2 mil 464 municipios del país. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.