Obtiene Ramos Arizpe primer lugar en evaluación de la Agenda para el Desarrollo Municipal

El próximo 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, que encabeza la alcaldesa Tita Flores Boardman recibirá un reconocimiento al ser calificado por primera vez como el mejor municipio de Coahuila gracias a su participación dentro del programa de Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM), informó Erika Reyes, directora de la Unidad de Transparencia y Función Pública Municipal.

“Estamos convocados a la Ciudad de México para recibir este reconocimiento, por ser el municipio en el estado en obtener el mayor porcentaje de calificación dentro de este programa. Tuvimos el mejor desempeño y fue una propuesta que anteriormente se presentó ante cabildo y fue aprobada” explicó.

Agregó que ADM tiene como objetivo revisar el avance de los Indicadores de Gestión y Desempeño en las diferentes áreas de la Administración Municipal: “Nos miden todos los indicadores de gestión del municipio como los son, Policía Municipal, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Transito, Protección Civil y Transparencia” refirió.

Cabe señalar que el pasado 29 de octubre fue publicado a través de la página oficial del ICAI (Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública) el informe de evaluación correspondiente al tercer trimestre del 2018, en donde Ramos logró el primer lugar y fue el único municipio en cumplir al cien por ciento las obligaciones de transparencia.

El programa de Agenda para el Desarrollo Municipal que es coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado permite describir de manera eficaz las funciones que corresponden a cada funcionario, mejorar la gestión pública y llevar los resultados de gobierno en las tareas que encomienda la Constitución política. (ACONTECER)

Los comentarios están cerrados.