Necesaria amplía reflexión desde las universidades para garantizar dignificación de migrantes: Alfonso Yáñez Arreola

 (Xinhua/Jesús Alvarado Rodríguez) 

Al reconocer como indispensable el papel de las universidades y sus cuerpos académicos, en vías de proponer y generar acciones en favor de la caravana de migrantes que transita por territorio nacional, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso Yáñez Arreola, instó a la dignificación de su estancia en el país.

«Sobre todo de hacer una reflexión desde diferentes perspectivas. Desde el punto de vista académico, desde el punto de vista de política pública, desde el punto de vista operativo, para garantizar que las personas que no son mexicanas, que transitan por territorio mexicano, lo hagan en forma digna», dijo Alfonso Yáñez Arreola, en un audio emitido durante el noticiero de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Indicó que las conductas de rechazo y nula empatía hacia los migrantes, genera una proyección negativa de las mismas sociedades que los recriminan, acción que debe anularse procurando los derechos que como seres humanos poseen.

«Que tengan la dignidad, que tengan el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, que la violación a los respetos humamos de los migrantes trae consigo una violación en cadena, de temas de vulneración a la igualdad, de temas de vulneración a la seguridad, de trata de personas, de abuso sexual y de una serie de contextos que la sociedad tiene que reflejar en una óptica de integrar», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)

 

Los comentarios están cerrados.