Habrá Patronato de Bomberos en Ramos Arizpe

Durante la más reciente sesión de cabildo, la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, declaró su postura a favor de la creación de un Patronato de Bomberos local, luego de varios años de formar parte del Patronato de Bomberos de la Región Sureste.

Varias han sido las quejas por parte del cuerpo de bomberos de la ciudad, donde en más de una ocasión han expresado que ser parte del patronato de la región sureste del estado no ha sido lo mejor para ellos, ya que les toca únicamente una pequeña parte de los apoyos.

Por este motivo, la regidora Mayra Verastegui tomo la iniciativa de proponer la creación de un patronato local, asegurando que el de la región sureste solo ve por el buen desarrollo del cuerpo de bomberos de la ciudad de Saltillo y que hace falta mucho más apoyo para la ciudad de Ramos Arizpe.

Así mismo, varios de los regidores se unieron a la propuesta de Verastegui, tal es el caso de Ramón Oceguera Ramírez, quien calificó de oportuna esta propuesta, mencionando que la ciudad ha crecido demasiado en los últimos años, lo cual hace necesaria la creación del mencionado patronato, con la participación especifica de oriundos de Ramos Arizpe.

Por otro lado, el síndico Héctor Horacio Dávila expresó que esta situación puede ser de mucho beneficio para el municipio, ya que tener su organización independiente, les abre la oportunidad de buscar aliarse con ciudades de los Estados Unidos, para mejorar las técnicas, herramientas y unidades de los bomberos.

Cabe mencionar, que las autoridades estarán haciendo lo posible por inaugurar esta organización antes de que finalice la administración de Tita Flores y que varias empresas locales llevan a cabo actividades y donaciones a favor de los bomberos de Ramos Arizpe, pero es necesario más apoyo para poder brindar protección y servicios necesarios a la ciudadanía. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.