Gobierno de Coahuila alerta por frente frío número 10

  En las próximas horas ante marcado descenso en la temperatura

 El Frente Frío número 10 llegará a Coahuila acompañado con viento helado, aguanieve y nieve en zonas montañosas, por lo que la población deberá extremar sus precauciones para evitar afectaciones a la salud o percances automovilísticos derivados de la presencia de hielo en pavimento.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, mantiene listos los 146 refugios temporales distribuidos en los 38 municipios, dijo su titular, Francisco Martínez Ávalos.

Señaló que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas descenderán hasta por debajo de los cero grados Centígrados en la mayor parte del Estado en el transcurso de las próximas 12 ó 18 horas.

Al destacar que en La Laguna los termómetros bajarán a 1 o 2 grados centígrados sobre cero, indicó que en las serranías de Arteaga y Múzquiz se espera la caída de nieve, en tanto que en perímetros urbanos y suburbanos podría presentarse aguanieve.

En ese sentido, el Gobierno del Estado recomendó extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo entre los menores de cinco años y adultos mayores de 60, en virtud de que es la población más propensa a tales padecimientos ante la presencia de clima adverso.

Asimismo, el subsecretario de Protección Civil recomendó cubrir con papel periódico las tuberías de gas y agua potable para evitar congelamientos y, principalmente, evitar el ingreso de anafes a los domicilios porque existe el riesgo de ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.